Porciones

6 personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
MEDIO
Vista 579 veces

Nombre de la Receta

Arepa de huevo

Chef:

En algunas regiones a estas arepas se les agrega además del huevo un poco de carne desmechada guisada para un desayuno más robusto. ¡Quedan deliciosas!

Porciones

6 personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
MEDIO
Vista 579 veces

Ingredientes

2 tazas de harina de maíz amarillo precocida
1 1/2 tazas de agua
1 taza de granos de maíz amarillo fresco
1 pizca de sal
1 cucharada de zumo de limón
1 taza de aceite para freír
6 huevos


Preparación

Para la masa de las arepas, en un recipiente mezcle la harina de maíz con el agua. Aparte cocine por 1 minuto los granos de maíz amarillo, en una olla con agua hirviendo. Cuando tengan una textura blanda tritúrelos en una licuadora o procesador y añádalos a la masa. Incorpore la masa de arepas y el maíz amarillo triturado, adicione sal y zumo de limón.

Con ayuda de los dedos amase esta mezcla hasta lograr una masa húmeda y firme. Forme las arepas, intentando que tengan un grosor de 1 centímetro. (Puede emplear una pataconera o un rodillo para ayudarse).

Caliente una olla a fuego medio alto con el aceite. Con cuidado sumerja una a una las arepas en el aceite caliente y vierta el aceite encima de cada una hasta que observe que la superficie se infla.

Retire las arepas con la ayuda de una espátula, escúrralas y quite el exceso de grasa con papel absorbente. Sostenga la arepa con un paño limpio y con un cuchillo ábrala por uno de sus bordes. Introduzca el huevo crudo (esto es mejor hacerlo con un recipiente de pico para no abrir un hueco grande). Séllela con los dedos y regrésela al aceite por 2 minutos más o hasta que dore. Puede acompañar las arepas con suero costeño, ají o un poco de hogao.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios