Pasos para una fiesta de pizza en familia

Esta es una invitación para que cocines con las personas que más quieres una preparación clásica, versátil y fácil de realizar.

Pasos para una fiesta de pizza en familia

Equipo ensumesa - 22/12/2015

Cuando pensamos en pizza es común imaginarse: un señor con bigote que eleva una masa al aire, una masa convertida en lienzo para adicionarle salsas e ingredientes o una tajada de pizza que sale del horno con un hilo de queso fundido. Ahora bien, gracias a la popularidad y exquisitez de esta receta, esta preparación es más asequible y cualquiera puede convertirse en ese personaje italiano con bigote.

Con el ánimo de reunir a la familia y amigos alrededor de una comida, Bimbo ofrece sus prácticas Figatzas. Se tratan de bases para realizar pizzas caseras, con ellas los amantes de la cocina podrán inspirarse para crear versiones de sal y de dulce originales. Aquí algunas recomendaciones:

Base:

Debe ser lo suficientemente delgada para tener una textura crocante, y, al mismo tiempo, debe aguantar una salsa y los ingredientes encima. Para una pizza con muchos ingredientes y bastante cargada de queso, ideal una Figatza redonda familiar. Para una más ligera y con el sabor de la masa, una Figatza cuadrada, delgadita y más crocante. Las Figatzas pueden hornearse o prepararse en una sartén.

Salsa:

No es necesario comprarla lista. Licúa tomates maduros o de lata, zanahoria, apio y cebolla rallados, orégano, un toque de sal y ¡listo! Para salirse de los moldes puedes optar por una salsa pesto o una salsa de quesos, para una pizza dulce una crema de chocolate queda perfecta.

Queso:

Si vas a preparar una pizza tradicional es indispensable que escojas un queso que se funda fácilmente. La batalla entre una mozarella fresca y una semi-madura es difícil, así que escoge la que más te guste. Ten presente que el queso fresco se puede poner en tajadas delgadas o cubitos y el semi-maduro es mejor rallarlo para que se derrita por completo. Si no quieres usar queso (aquellos que son veganos o les gusta probar cosas diferentes) omite este paso y pasa a los complementos.

Complementos:

Una tajada de un buen jamón, frutos secos o carnes asadas, son solo unos pocos ingredientes que pueden incluirse en una pizza. Realiza una lista que incluya vegetales, frutas con poca humedad, carnes o lo que más te guste a ti y tus invitados.

Notas de cocina

Publicidad