Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 659 veces

Nombre de la Receta

Aborrajados de plátano maduro rellenos de queso

Chef:

Latinoamérica rinde día a día culto a sus tubérculos y al plátano. El aborrajado es una preparación tradicional de la cocina colombiana que se sirve como acompañamiento de platos principales en el Valle del Cauca.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 659 veces

Ingredientes

2 plátanos bien maduros (la cáscara debe estar negra)
1/2 cucharadita de ají jalapeño finamente picado
1/2 taza de queso Paipa rallado
1/2 taza de queso doble crema rallado
Sal al gusto
Aceite para freír

Apanado
1 taza de harina de trigo
1 taza de miga de pan gruesa
2 huevos ligeramente batidos
Sal y pimienta


Preparación

1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Ponga los plátanos con piel sobre una placa para hornear y llévelos al horno por 20 minutos o hasta que estén blandos y totalmente cocinados. Retire la cáscara y con un tenedor tritúrelos hasta obtener un puré de consistencia suave. Reserve.
2. Mezcle los quesos, el ají y la sal. Ponga un poco de puré de plátano sobre un molde para galletas redondo o en un timbal de cocina, cubra la moneda con un poco de la mezcla de los quesos y agregue otra capa de plátano de manera que queden unas monedas gruesas de 4 centímetros de diámetro.
3. Pase cada moneda por la harina, evitando los excesos y luego bañe con el huevo batido. Finalice cubriendo con la miga de pan y reserve en el congelador por 1 hora como mínimo.
4. Saque los aborrajados del refrigerador y fríalos por tandas en aceite caliente, entre 2 y 3 minutos, hasta que el apanado tome un color dorado. Sirva con ají casero y cascos de tomate verde.

ENSUMESA LE SUGIERE

Elabore croquetas con plátano o el tubérculo de su elección; solo debe tener en cuenta la consistencia del puré y el reposo en refrigeración para que no se desarmen al momento de freírlas.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios