Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 404 veces

Nombre de la Receta

Buñuelos de ahuyama con nueces

Chef:

Sirva este plato con nueces del Brasil picadas y un ají casero o un picadillo de tomate para que la acidez de este fruto equilibre el dulce sabor de la ahuyama.

Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 404 veces

Ingredientes

4 tazas de ahuyama cortada en trozos
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de mostaza
1 hoja de laurel
1/2 taza de queso amarillo rallado
1/2 taza de nueces del Brasil picadas
1/2 taza de harina de trigo
Sal y pimienta al gusto

Empanizado
2 huevos batidos
2 tazas de miga de pan
Sal y pimienta
Aceite para freír


Preparación

1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). En un recipiente mezcle el aceite, la mostaza, la sal y la pimienta. Unte los pedazos de ahuyama con esta mezcla, póngalos sobre una placa para hornear con la hoja de laurel. Hornee de 20 a 25 minutos o hasta que esté blanda.
2. Triture los trozos de ahuyama con un tenedor para elaborar un puré suave. Agregue el queso, las nueces y la harina. Rectifique el punto de sal y pimienta.
3. Forme pequeños pastelitos o buñuelos y páselos por el huevo batido. Luego cúbralos con la miga de pan y congélelos por 4 horas para que tomen consistencia.
4. Caliente el aceite a fuego alto y fría los buñuelos en tandas hasta que tomen un color dorado. Retírelos con una espumadera y póngalos sobre papel absorbente. Manténgalos en un lugar caliente o en el horno a temperatura mínima para que no pierdan la textura crujiente que caracteriza al empanizado.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios