Porciones

2 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 382 veces

Nombre de la Receta

Colitas de langosta acompañadas de cabeza de mico con tintura de calamar

Chef:

No tenga miedo de innovar y encender su creatividad a la hora de elaborar recetas de mar como una deliciosa langosta. Disfrute de este plato para una cena o almuerzo especial.

Porciones

2 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 382 veces

Ingredientes

Langosta
4 colitas de langosta
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto

Cabeza de mico
1 plátano verde
2 dientes de ajos machacados
2 cucharadas de coco fresco rallado
1 cucharada de tintura de calamar
1/2 taza de caldo o fondo de vegetales
2 cucharadas de aceite
Sal al gusto

Mantequilla de ajíes ahumados
2 cucharadas de ajíes rojos ahumados
1/2 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de achiote en polvo
4 cucharadas de mantequilla fría
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto

Coco fresco rallado para decorar


Preparación

1. Sazone las colitas con ajo, sal, pimienta y limón. Llévelas a la parrilla o páselas por una sartén con poco aceite hasta que doren por fuera, sin que queden muy cocidas por dentro y reserve.

2. Para la cabeza de mico, pele el plátano y con la mano pártalo en trozos. Cocínelo en agua hirviendo hasta que esté tierno. Retírelo, escúrralo y con ayuda de un tenedor elabore un puré. Este proceso debe hacerlo mientras el plátano está caliente, de lo contrario se puede tornar un poco duro y seco. Aparte, en una sartén con aceite caliente, saltee el ajo. Una vez haya tomado un color dorado suave, adicione el puré de plátano junto con el coco rallado, la tintura de calamar y el caldo, la sal y la pimienta. Mezcle bien hasta lograr una pasta de color y textura homogénea.

3. Para la mantequilla de ají, sobre el fogón de la estufa ponga una rejilla y dore los ajíes sobre ella. Una vez ahumados, retíreles la piel con ayuda de un cuchillo y licúelos con el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea. Pásela por un colador y reserve. En una sartén ponga tres cucharadas de la mezcla de ajíes, adicione el jugo de limón, el achiote en polvo, la sal y la mantequilla fría. Mezcle hasta lograr una salsita bien compacta a temperatura media por 2 minutos.

4. Sirva la colita con un poco de la mantequilla de ajíes, acompañada de un timbal de cabeza de mico, decorado con un poco de coco rallado fresco por encima.

Nota: Puede reemplazar la mantequilla de ajíes ahumados por una mantequilla aromatizada con limón o con las hierbas de su preferencia.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios