Porciones

8 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

1 h y 15 min

Dificultad
ALTO
Vista 228 veces

Nombre de la Receta

Flan de brócoli con salsa de champiñones

Chef:

Una receta creativa para acompañar un plato principal en un almuerzo o cena especial. Sírvalo con un pollo al horno, una ensalada fresca y maride con su vino favorito.

Porciones

8 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

1 h y 15 min

Dificultad
ALTO
Vista 228 veces

Ingredientes

3 tazas de arbolitos de brócoli
1 taza de crema de leche
4 huevos grandes batidos
1 cucharada de cebolla blanca finamente picada
1/2 taza de queso parmesano
1/2 pimentón rojo picado
Sal y pimienta al gusto

Salsa de champiñones
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 1/2 tazas de leche
2 yemas grandes
2 cucharadas de jugo de naranja
2 cucharaditas de mostaza
4 champiñones tajados en láminas
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Blanquee el brócoli en agua con sal durante 8 minutos y luego llévelo a la licuadora. Licúe. Agregue la crema, los huevos, la cebolla, el queso, la sal y la pimienta. Procese hasta obtener una mezcla homogénea. Añada el pimentón y más sal y pimienta. Vierta la preparación en un molde mediano engrasado y cubierto con papel film o en recipientes individuales. Cocine en el horno al baño María por 50 minutos.
2. Para la salsa, derrita la mantequilla en una sartén a fuego bajo e incorpore la harina, teniendo cuidado de que no tome color. Cocine por 3 minutos. Vierta la leche sin dejar de revolver y continúe cocinando hasta que espese. Retire del fuego y reserve.
3. Aparte, mezcle las yemas, el jugo de naranja, la mostaza, la sal y la pimienta. Agregue dos cucharadas de la mezcla de leche caliente a las yemas para temperarlas de modo que al incorporarlas a la sartén, no corten la preparación. Luego vierta esta mezcla en el resto de la salsa de la sartén y cocine a fuego bajo por 3 minutos. Añada los champiñones y cocine por 2 minutos más. Desmolde el flan y sirva con la salsa.

ENSUMESA LE SUGIERE
Para cocinar al baño María en el horno, prepare una bandeja o refractaria con paredes alas. Distribuya los moldes con la preparación en el centro de la bandeja y llévela al horno. Una vez allí, vierta agua caliente dentro de la bandeja cubriendo tres cuartas partes de la altura del molde que contiene la preparación. Cocine como lo indica la receta.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios