Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 369 veces

Nombre de la Receta

Hamburguesa Mediterránea

Chef:

Un Malbec joven, fresco de muy buen color rojo brillante, aromático, con notas a cereza entre otros frutos rojos, con algunos tonos a regaliz. Con taninos delicados y un final frutoso y agradable, este vino es una buena compañía para esta preparación informal que combina la carne a la parrilla con sabores mediterráneos.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 369 veces

Ingredientes

1 berenjena cortada en rodajas
1 pimentón rojo
1 cebolla blanca cortada en rodajas
4 cucharadas de aceite de oliva
600 g de carne de res molida
1/2 diente de ajo machacado
1 cucharadita de perejil picado
8 tajadas de tocineta ahumada
4 tajadas de queso provolone
4 panes de hamburguesa
8 hojas de albahaca
4 hojas de lechuga
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Unte la berenjena, el pimentón y la cebolla con aceite de oliva. Caliente la parrilla muy bien y áselos hasta que la berenjena y la cebolla estén doradas y el pimentón tenga la piel negra. Retírelos de la parrilla y guarde el pimentón en una bolsa plástica. Déjelo reposar 10 minutos, retírele la piel y las semillas y córtelo en tiras.
2. Aparte, mezcle la carne con el ajo machacado y el perejil, y condiméntela con sal y pimienta. Forme cuatro hamburguesas y áselas a la parrilla entre 11 y 15 minutos. Cuando les haya dado la vuelta cubra cada hamburguesa con una tajada de queso provolone y ase las tiras de tocineta hasta que estén crocantes. Por último, caliente el pan en un costado de la parrilla para evitar que se queme.
3. Arme las hamburguesas poniendo en la base un poco de lechuga y albahaca, continúe con el tomate, la berenjena, la cebolla, la carne y el queso. Termine con las tiras de tocineta crujientes y cierre con la tapa de pan. 

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios