Porciones

4 Porciones

T. preparación

40 min

T. Cocción

45 min

Dificultad
MEDIO
Vista 259 veces

Nombre de la Receta

Huevos tibios con pan de avena y linaza

Chef:

En esta receta se rescata la textura y el sabor de la avena. Disfrútela en el desayuno para que las bondades nutricionales de este cereal le permitan tener un buen rendimiento durante el día.

Porciones

4 Porciones

T. preparación

40 min

T. Cocción

45 min

Dificultad
MEDIO
Vista 259 veces

Ingredientes

Pan de avena y linaza
(16 rebanadas)

1 1/2 tazas de leche descremada
1/4 de taza de miel
2 1/2 cucharaditas de levadura seca
1 yema de huevo
2 tazas de harina de trigo
1 taza de harina de trigo integral
1/2 taza de avena en hojuelas
1 1/2 cucharaditas de sal
1/3 de taza de semillas de girasol
1/4 de taza de semillas de linaza
1 clara de huevo batida
1 cucharada de avena en hojuelas

Huevos tibios yema blanda
4 huevos grandes
Sal al gusto


Preparación

En una sartén a fuego bajo, mezcle la leche y la miel y caliente hasta alcanzar 105ºF (40ºC) o la temperatura de tetero a la cual el líquido está apenas más caliente que los labios. Retire del fuego y agregue la levadura. Deje reposar por 10 minutos, hasta que se formen burbujas, adicione la yema de huevo a la mezcla y revuelva.

Aparte, en un recipiente, integre las harinas, la avena y la sal. Vierta lentamente la mezcla líquida a los ingredientes secos, agregando harina hasta obtener una masa suave. Amase por 10 minutos más para lograr una masa elástica y si es necesario agregue más harina. Forme una bola, úntela con aceite por todos los lados y resérvela en un recipiente.

Tape con papel film y déjela levar por 1 hora en un lugar tibio, hasta que doble su volumen. Presione la masa para sacar todo el aire. Deje reposar 10 minutos más, aplánela y rocíela con las semillas de girasol y de linaza, reservando dos cucharadas de semillas.

Engrase un molde rectangular de paredes altas. Doble la masa, enróllela para formar un rectángulo que quepa dentro del molde, y haga presión en el borde de cierre. Acomódela en el molde con el cierre hasta arriba. Cubra con papel film y deje levar hasta que doble su volumen.

Precaliente el horno a 350ºF (180ºC). Pincele la masa con la clara de huevo y rocíe con hojuelas de avena, semillas de girasol y linaza. Hornee de 40 a 45 minutos hasta que dore y al golpear la base suene vacío. Deje enfriar en el molde por 5 minutos, luego desmolde.
Una porción son dos tajadas de pan.

Para los huevos tibios con yema blanda, acomode los huevos en una olla. Llene la olla con agua fría 3 centímetros por encima de los huevos. Caliente a fuego medio-alto, una vez hierva, apague, tape la olla y deje reposar de 4 a 5 minutos, dependiendo del punto de cocción deseado. Retire del agua y sirva inmediatamente.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios