Porciones

24 Porciones

T. preparación

20 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
MEDIO
Vista 277 veces

Nombre de la Receta

Macarrones de chocolate con ganache

Chef:

Estos delicados bocados no necesitan decoración adicional pues son pequeñas joyas. Si desea obsequiarlos elija empaques sobrios para que estos dulces placeres sobresalgan por sí mismos.

Porciones

24 Porciones

T. preparación

20 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
MEDIO
Vista 277 veces

Ingredientes

1 1/2 (50 g) claras de huevo
1 taza (125 g) de azúcar pulverizada
1/2 taza (125 g) de harina de almendras

Merengue italiano
1 1/2 (50 g) claras de huevo
3/4 de taza (125 g) de azúcar
1/4 de taza (40 g) de agua

Ganache
1/2 taza (75g) de cobertura de chocolate 65%
1/2 taza (75g) de crema de leche


Preparación

Precaliente el horno a 375 °F (180 °C).
Para el merengue italiano, con la ayuda de un batidor de alambre o una batidora eléctrica, bata las claras a punto nieve. Mientras se montan, realice un almíbar con el azúcar y el agua, en una olla a fuego medio. Deje reducir hasta lograr el punto de bolita blanda. Vierta el almíbar caliente sobre las claras en forma de hilo y continúe batiendo hasta obtener un merengue brillante que forme picos suaves. Reserve. Para la masa, mezcle las claras, el azúcar pulverizada y la harina de almendras con la ayuda de una espátula de goma hasta humedecer bien toda la mezcla.

Agregue el merengue italiano en dos partes y mezcle con movimientos envolventes hasta que la preparación caiga suavemente. Tiña la masa del color deseado y póngala en una manga pastelera. Cubra una placa para hornear con un tapete de silicona y distribuya los macarrones sobre él. Llévelos al horno por 5 minutos aproximadamente y déjelos enfriar sobre la placa.

Para el ganache, ponga el chocolate picado en un recipiente resistente al calor. Aparte, caliente la crema de leche a fuego suave, sin dejarla hervir. Viértala sobre el chocolate picado, tape con papel film y deje reposar 10 minutos, sin tocar la mezcla. Transcurrido este tiempo, revuelva suave y constantemente evitando generar burbujas. La mezcla se volverá brillante, un buen signo de que la emulsión es estable. Reserve.

Cuando esté completamente fría arme los macarrones untando la parte plana de uno de ellos con un poco de ganache y cubriendo con otro macarrón. Repita este procedimiento con los demás y consérvelos en refrigeración.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS

Pissaladiere

Por: Nacho Cajiao

Cinnamon rolls

Por: Equipo Ensumesa


Técnicas relacionadas

Comentarios