Porciones

2 Litros

T. preparación

20 min

T. Cocción

2 h y 30 min

Dificultad
MEDIO
Vista 340 veces

Nombre de la Receta

Mermelada de naranja

Chef:

Las conservas inglesas son famosas por su variedad y calidad; las de naranja y fresa son clásicas y deliciosas. Sirva esta mermelada para acompañar scones y panecillos a la hora del té.

Porciones

2 Litros

T. preparación

20 min

T. Cocción

2 h y 30 min

Dificultad
MEDIO
Vista 340 veces

Ingredientes

1 kg de naranjas con cáscara gruesa, amarilla y sin manchas
6 tazas de agua
2 limones, el jugo
1 kg de azúcar


Preparación

1. Pele las naranjas y reserve la parte interior de las mismas. Con un cuchillo, retire la membrana blanca de la cáscara, córtela en tiras muy finas, colóquelas en una olla y cúbralas con agua. Deje hervir por cinco minutos; conserve las tiras y deseche el agua. Vuelva a hervirlas y cambie el agua dos veces más.
2. Aparte, retire toda la parte blanca externa de las naranjas que reservó previamente, separe los cascos y píquelos en trozos. Ponga las tiritas y los cascos de naranja en una olla con seis tazas de agua y el jugo de los limones. Tape y deje reposar 24 horas.
3. Al día siguiente cocine durante cuarenta minutos. Añada el azúcar y cocine entre una y dos horas más o hasta alcanzar el punto necesario. Cuando la mermelada esté lista, déjela enfriar y envásela, si desea, en frascos de vidrio previamente esterilizados.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios