Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
MEDIO
Vista 279 veces

Nombre de la Receta

Pargo frito a la romana

Chef:

Aromático y crujiente, el robozado con cítricos es una forma novedosa de presentar pescados en ocasiones especiales o como bocados delicados en una reunión. Acompañe el pescado con frutas maduras como duraznos o peras salteadas en mantequilla con nueces, o con láminas finas de frutas frescas como manzana o mango.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
MEDIO
Vista 279 veces

Ingredientes

3 pargos rojos
1/2 taza de leche
2 cucharadas de ralladura de limón
1 cucharada de ralladura de naranja
2 huevos
6 cucharadas de harina de trigo
Aceite para freír
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Con la ayuda de un cuchillo afilado retíreles la piel a los pargos y córtelos en cubos de 2 centímetros. Reserve en refrigeración.
2. Aparte, mezcle en un recipiente la leche con la ralladura de limón y naranja. Añada los huevos y la harina. Mezcle hasta formar una masa homogénea de consistencia semiespesa.
3. Caliente abundante aceite a fuego medio-alto en una sartén profunda. Sumerja los cubos de pescado en la preparación y luego fríalos en aceite hasta que tomen un color dorado.

ENSUMESA LE SUGIERE

Para que los pescados fritos no se sequen, la temperatura del aceite debe ser alta y mantenerse constante. Así se formará la costra crujiente, mientras que el interior quedará jugoso y perfectamente cocido.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios