Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

40 min

Dificultad
MEDIO
Vista 379 veces

Nombre de la Receta

Pimientos rellenos de mar

Chef:

Los chiles poblanos son una variedad de chiles del tamaño de un pimentón que se caracterizan por su sabor levemente ahumado debido a que siempre se les asa antes de cocinar, y su picante sorprendente: puede o no picar, es cuestión de suerte. En México se utilizan para rellenar, para preparar salsas, sopas y cremas.

Porciones

4 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

40 min

Dificultad
MEDIO
Vista 379 veces

Ingredientes

4 chiles poblanos (puede sustituirlos por pimientos pintones, grandes)
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo finamente picado
1/2 cebolla finamente picada
2 tomates maduros finamente picados
1/2 pimentón verde picado
2 hojas de laurel
1/2 cucharadita de orégano seco
1/2 taza de aceitunas tajadas sin hueso
2 cucharadas de alcaparras
1 chile jalapeño en escabeche picado
100 g de mero cortado en cubitos
100 g de pulpo cocido
150 g de camarones
100 g de carne de jaiba preparada y desmenuzada
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Lave los chiles poblanos o los pimientos pintones, séquelos y áselos directamente en el fuego de la estufa, dándoles vueltas con unas pinzas hasta que estén negros por todos lados (también los puede quemar en el horno, a 180 °C). Colóquelos en una bolsa de plástico y anúdela, espere 15 minutos a que los chiles o los pimientos suden. Con mucho cuidado para que no se rompan, pélelos (puede hacerlo bajo el chorro del agua). Haga un corte a lo largo de los chiles, ábralos con cuidado y retire todas las semillas hasta que queden totalmente limpios. Reserve.
2. Aparte, caliente el aceite un una olla grande y fría el ajo y la cebolla. Añada los tomates, el pimiento y revuelva por dos minutos. Agregue el laurel, el orégano, la sal y la pimienta. Cuando la mezcla vuelva a hervir, tape la olla y cocine a fuego lento durante ocho minutos. Agregue las aceitunas, las alcaparras y el chile. Añada el pescado y el pulpo, pasados cinco minutos, incorpore los camarones y la jaiba; deje cocinar durante cinco minutos más.
3. Rectifique la sazón. Con cuidado, rellene los chiles o los pimientos con la mezcla anterior.

ENSUMESA LE SUGIERE

Puede rellenar los chiles poblanos con esta otra opción. Saltee 500 g de carne molida junto con cebolla picada y ajo. Añada dos tazas de puré de tomate y condimente con sal, pimienta, laurel y orégano. Incorpore uvas pasas, aceitunas, alcaparras y huevo cocido. También puede rellenarlos con tajadas de queso campesino o doble crema, hornear unos minutos y acompañar con un guiso de tomate.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios