Cebollitas ocañeras

Cebollitas ocañeras

Las cebollitas ocañeras son un tipo de cebolla pequeña, de color rojo claro y sabor picante. Deben su nombre a Ocaña, la zona del departamento de Norte de Santander donde se originó su cultivo en Colombia. Sus características de color, sabor y aroma más concentrados, así como su gran demanda y adaptabilidad de cultivo a distintas zonas del país, han hecho que esta variedad de cebolla sea una de las más importantes de Colombia y su cultivo se extienda a otras zonas del país.

Usos culinarios

La forma más común de consumirlas es encurtidas. Úselas como acompañamiento de platos de carne, agréguelas a ensaladas o consúmalas como snack.

Comprar y Conservar

Se consiguen, frescas o encurtidas, en mercados, tiendas y supermercados. Elija cebollitas firmes y sin manchas oscuras.

Almacene las cebollitas frescas en un lugar seco, fresco y protegido de la luz. Guarde en la despensa los frascos sin abrir de cebollitas encurtidas; una vez abiertos, consérvelos en la nevera. Tenga en cuenta la fecha de vencimiento que aparece en la etiqueta.

Recetas relacionadas