Porciones

6 Porciones

T. preparación

30 min

T. Cocción

60 min

Dificultad
MEDIO
Vista 390 veces

Nombre de la Receta

Alcachofas rellanas con pimiento confitado

Chef:

Este es un primer plato que puede preparar para ocasiones especiales. Las hojas de las alcachofa son una alternativa para degustar variedad de salsas y vinagretas.

Porciones

6 Porciones

T. preparación

30 min

T. Cocción

60 min

Dificultad
MEDIO
Vista 390 veces

Ingredientes

6 alcachofas
1/2 taza de jugo de limón
2 cucharaditas de sal

Pimiento confitado
4 pimientos rojos
1 1/2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto
3/4 de taza de vinagre de vino blanco
3/4 de taza de agua fría
1 taza de azúcar
1/4 de cucharadita de sal

Salsa holandesa
1/2 tazas de vinagre de vino blanco
3 ramitas de estragón
3 yemas de huevo a temperatura ambiente, ligeramente batidas
1 cucharadita de mostaza
1/2 taza de mantequilla cortada en cubos pequeños
Sal y pimienta blanca al gusto


Preparación

Precaliente el horno a 375 º F (190 º C)

Ponga las alcachofas en una olla, báñelas con el jugo de limón y cúbralas con suficiente agua fría, añada sal y cocínelas de 35 a 40 minutos. Con un cuchillo afilado corte la parte superior de las alcachofas. Retire las hojas del centro y las vellosidades internas.

Aparte, unte los pimientos con aceite, sal y pimienta. Hornee hasta que la piel tome un color oscuro, retírelos y límpieles las membranas internas y semillas. Córtelos en tiras delgadas y resérvelos.

En una olla mezcle vinagre, agua, azúcar y sal. Cuando hierva, baje el fuego y añada las tiras de pimentón. Cocine por 15 minutos o hasta que el líquido tenga consistencia de almíbar. Deje enfriar.

Para preparar la salsa holandesa vierta el vinagre y el estragón en una sartén. Reduzca a fuego medio hasta obtener 3 cucharadas, deje enfriar y retire el estragón. Lleve un recipiente al baño María sin que el agua hierva. Agregue las yemas, la mostaza y la reducción de vinagre. Bata vigorosamente. Añada poco a poco la mantequilla hasta que la salsa emulsione. Si se calienta demasiado el recipiente, retírelo del calor sin dejar de batir. Después vuelva a ponerlo en el calor y siga añadiendo la mantequilla hasta que alcance la textura adecuada.  Agregue sal y pimienta blanca.

Al servir, vierta en la cavidad de la alcachofa ya cucharada del pimentón rodo confitado. Acompañe con salsa holandesa o con una vinagreta de mostaza.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios