Porciones

6 Porciones

T. preparación

35 min

T. Cocción

50 min

Dificultad
BAJO
Vista 714 veces

Nombre de la Receta

Archuchas rellenas

Chef:

Aprenda a realizar esta receta para que acompañe sus proteínas favoritas. Puede ensayarla para llevarlas a la ofcina a la hora del almuerzo.

Porciones

6 Porciones

T. preparación

35 min

T. Cocción

50 min

Dificultad
BAJO
Vista 714 veces

Ingredientes

6 archuchas o pepinos para rellenar
1 cebolla cabezona en brunoise
2 dientes de ajo
1 cucharada de comino tostado
2 tazas de tomates picados sin cáscara
1/2 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre de frutas
Cilantro fresco picado al gusto
Orégano fresco picado al gusto
3/4 taza de arroz cocido
4 huevos cocidos picados
1 taza de mazorca desgranada
Aceite de oliva al gusto
Sal y pimienta al gusto


Preparación

Precaliente el horno a 190°C/375°F. Cocine las archuchas en agua hirviendo con un poco de sal por unos 5 minutos, para que se blanqueen. Retírelas del fuego y póngalas en un escurridor para retirar el exceso de agua y frenar la cocción. Acomódelas en una placa para hornear.

Aparte, en una sartén a fuego medio alto con aceite de oliva sofría por 8 minutos la cebolla, hasta que este transparente pero no dorada. Adicione el ajo, la sal, la pimienta y el comino. Divida esta mezcla en dos.

Tome la mitad de la cebolla salteada y cocínela con la mazorca hasta que esté blanda. 

En otra sartén ponga a hervir por 10 minutos la otra mitad de la cebolla con el tomate, el azúcar y el vinagre. Rectifique sal y pimienta.

Mezcle la preparación con el maíz con el arroz, los huevos y las hierbas picadas. Con esta mezcla rellene las archuchas.

Para terminar, bañe las archuchas con el adobo de tomate que realizó anteriormente. También puede rociarlos con queso. Por último, llévelos al horno tapados con aluminio por 30 minutos. Faltando 10 minutos retire el papel aluminio para que gratinen.

NOTA A LA RECETA: si no le gustan los pepinos, puede usar otros vegetales como el calabacín, tomates grandes (retirándoles el relleno) e incluso papas para rellenar.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios