Porciones

30 Buñuelos

T. preparación

15 min

T. Cocción

1 h

Dificultad
MEDIO
Vista 427 veces

Nombre de la Receta

Buñuelos de frijol blanco

Chef:

Los buñuelos siempre serán una excelente opción para servir en reuniones en familia o con amigos. La salsa de suero costeño crea un equilibrio de sabores y texturas que hacen de este un plato diferente y delicioso.

Porciones

30 Buñuelos

T. preparación

15 min

T. Cocción

1 h

Dificultad
MEDIO
Vista 427 veces

Ingredientes

1/2 libra de fríjol blanco con cabecita negra
1 hoja de laurel
4 cucharadas de harina de trigo
1/4 de cucharadita de comino
2 cucharaditas de ralladura de limón
Aceite para freír
Sal al gusto

Salsa de suero costeño
1/2 taza de suero costeño
1 cucharada de cebollín finamente picado
1 cucharada de jugo de naranja
Pimienta al gusto
Preparación


Preparación

1. Remoje los fríjoles en agua fría desde la noche anterior. Escúrralos, póngalos en una olla y cocínelos a fuego medio en abundante agua con la hoja de laurel, durante 1 hora o hasta que estén tiernos. Retire la olla del fuego, escurra los fríjoles y llévelos a un recipiente. Tritúrelos con un tenedor o procéselos hasta obtener una masa suave. Mezcle el puré de fríjoles con la harina, el comino, la ralladura de limón y sal al gusto.
2. Con las manos cubiertas de harina forme buñuelos pequeños con esta masa. Refrigérelos por 1 hora y luego fríalos en abundante aceite hasta que tomen un color dorado. Retire los buñuelos del aceite con una espumadera y póngalos sobre papel absorbente.
3. Para la salsa, mezcle todos los ingredientes en un recipiente. Sirva los buñuelos en una bandeja, acompañados de la salsa.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios