Porciones

4 personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 228 veces

Nombre de la Receta

Cakes de papa con huevos revueltos

Chef:

Para que le quede más suave el huevo batido de esta preparación, puede agregarle un par de cucharadas de crema de leche mientras lo bate. El huevo quedará más ligero y esponjoso.

Porciones

4 personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 228 veces

Ingredientes

Cakes de papa
2 papas pastusas con cáscara
6 papas criollas con cáscara
2 huevos
1 cucharada de suero costeño
1/2 taza de harina de trigo
1/2 cucharada de polvo para hornear
1/2 taza de queso campesino rallado
Aceite de oliva

Huevos revueltos
5 huevos
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 tallo de puerro picado
1 cebollín picado
200 g de salmón ahumado
Sal y pimienta al gusto


Preparación

Corte las papas en pedazos iguales. Hiérvalas en una olla con agua y sal a fuego alto, hasta que estén blandas. Viértalas en un escurridor para que se sequen bien. Triture las papas aún calientes y mezcle en un recipiente con los huevos, el suero costeño y la harina. Incorpore el polvo de hornear y el queso, salpimiente y mezcle de nuevo.

Con las manos forme pequeñas bolas y comprímalas en torticas. La masa debe tener un grosor aproximado de 2 centímetros. Cuando finalice este proceso espolvoree un poco de harina para que no se peguen y se puedan sofreír. Caliente una sartén con aceite de oliva a fuego alto y ponga los cakes a dorar por 8 minutos. Voltéelos en repetidas ocasiones para que estén tostados por ambos lados.

Aparte, en un recipiente bata los huevos con un poco de sal y pimienta. En una sartén con mantequilla y aceite de oliva saltee a fuego medio alto el puerro. Salpimiente. Incorpore los huevos y el cebollín. Mezcle hasta obtener una textura suave, húmeda y firme. Sirva sobre cada cake los huevos. Decore con una lámina de salmón y cebollín picado.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios