Porciones

4 Personas

T. preparación

35 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
ALTO
Vista 249 veces

Nombre de la Receta

Calamares rellenos en salsa portuguesa

Chef:

Además de maridar muy bien con los platos que llevan mariscos, los vinos blancos son indispensables para levantar los sabores de preparaciones como esta, donde se fusionan a la perfección con los jugos propios de los calamares.

Porciones

4 Personas

T. preparación

35 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
ALTO
Vista 249 veces

Ingredientes

4 calamares enteros
1 filete de merluza
1 cebolla blanca
1/2 calabacín mediano picado
1/2 zanahoria mediana picada
2 cucharadas de perejil picado
1 1/2 cucharaditas de aceite vegetal
Sal y pimienta negra al gusto

Salsa portuguesa
1 pimentón rojo picado
1 cebolla blanca picada
1 diente de ajo picado
1 cucharada de aceite de oliva
1/4 de taza de vino blanco
2 tomates chontos picados
1 taza de puré de tomate
Sal y pimienta negra al gusto


Preparación

1. Lave y limpie los tubos de calamar bajo agua corriente para retirar cualquier impureza. Si tienen piel, retírela con cuidado de no romper la carne. y si desea márquelos en una parrilla con un poco de aceite.
2. Aparte, corte el pescado y los tentáculos del calamar en trozos pequeños. Reserve.
3. Caliente el aceite en una sartén a fuego alto y saltee los vegetales por 3 minutos. Incorpore el pescado, los tentáculos y cocine 3 minutos más. Añada sal, pimienta y perejil.
4. Mezcle los ingredientes del relleno en un recipiente con los tentáculos picados. Con la ayuda de una cuchara rellene cada calamar hasta la mitad del tubo para que no se explote al momento de la cocción. Pise el calamar con una espátula llevando el relleno hasta el extremo. Luego, tome un palillo de madera y atraviese la abertura del tubo para evitar que el relleno se salga mientras se cocina. Reserve.
5. Para la salsa, caliente aceite de oliva en una olla a fuego alto. Saltee la cebolla, el pimentón y el ajo durante 3 minutos. Retire del fuego, vierta el vino y deje reducir por 2 minutos. Añada el tomate y el puré de tomate. Salpimiente y cocine por 10 minutos a fuego medio.
6. Ponga los calamares rellenos dentro de la salsa y cocine a fuego bajo 10 minutos, dándoles la vuelta a los 5 minutos. Sirva un poco de salsa y ponga encima los calamares.

ENSUMESA LE SUGIERE

Es importante no excederse con el relleno de los calamares, pues una vez comienzan a cocinarse, los vapores del relleno los inflan y los hacen explotar. Rellene solo hasta la mitad para evitar inconvenientes.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios