Porciones

2 Personas

T. preparación

50 min

T. Cocción

45 min

Dificultad
MEDIO
Vista 341 veces

Nombre de la Receta

Calentao - Croquetas de arroz con huevo de codorniz sobre salsas de hogao y fríjoles

Chef:

No se pierda la oportunidad de elaborar este calentao, una receta colombiana donde intervienen ingredientes llenos de sabor. Si buscaba ideas para un almuerzo de domingo, este plato puede convertirse en uno de sus favoritos

Porciones

2 Personas

T. preparación

50 min

T. Cocción

45 min

Dificultad
MEDIO
Vista 341 veces

Ingredientes

Fríjoles
2 tazas de fríjoles cargamanto
1/2 zanahoria mediana
1/2 cebolla blanca grande, bien picada
1 taza de hogao

Huevos de codorniz
4 huevos
1 cucharada de mantequilla
Sal al gusto
Croquetas de arroz
2 tazas de arroz blanco cocido
1/4 de taza de caldo
Abundante aceite para freír

Hogao
1/2 cucharadita de achiote en polvo
3 dientes de ajo
1 cebolla roja
1/2 tallo de cebolla larga
1 libra de tomate maduro, pelado sin semillas
3 cucharadas de aceite
Sal, pimienta y cominos al gusto


Preparación

1. Para los fríjoles, remójelos la víspera en agua suficiente que los cubra. Escurra antes de cocinar. Luego cubra nuevamente con agua, adicione la zanahoria rallada, la cebolla y cocine a fuego medio por 40 minutos. Una vez cocidos, añada una taza de hogao y sazone al gusto. Deje enfriar y licúelos hasta formar una crema. Pase por un colador y reserve.

2. Para los huevos, fríalos en una cacerola con mantequilla y adicione la sal. Para las croquetas de arroz, ponga el arroz en una sartén con el caldo y cocine a fuego bajo. Deje reposar y muélalo, preferiblemente en un molino. Con las manos untadas de un poco de aceite forme bolitas de tres centímetros de diámetro. Fríalas en abundante aceite.

3. Para el hogao, pique los tomates, las cebollas y el ajo finamente. Caliente el aceite en una sartén grande, adicione primero el achiote, luego el ajo, las cebollas y por último el tomate. Deje sofreír por 5 minutos a fuego lento e incorpore la sal, los cominos y la pimienta. Remueva bien y cocine hasta que todos los ingredientes estén bien rehogados. Deje enfriar, luego licúe y tamice. Reserve.

4. Disponga en la base del plato un poco de crema de fríjoles y un poco de hogao, luego las croquetas de arroz, los huevos de codorniz y acompañe con plátano madurito y chicharrón. Si los fríjoles y el arroz son del día anterior, preparar esta receta le tomará 15 minutos.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios