Porciones

6 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 445 veces

Nombre de la Receta

Carne al lavadero

Chef:

Este es un plato sencillo que se puede acompañar con preparaciones igualmente simples y deliciosas como una ensalada de aguacate con palmitos, plátano maduro asado o yuca frita.

Porciones

6 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 445 veces

Ingredientes

6 chatas de 1/2 libra cortadas en mariposa
1/3 de taza de aceite de girasol
2 dientes de ajo machacados
1/3 de taza de aceite de oliva
1 1/2 tazas de cebolla roja cortada en plumas
1/4 de taza de jugo de limón
Pimienta recién molida al gusto
Sal marina al gusto


Preparación

1. Encienda la parrilla al carbón 45 minutos antes de asar la carne para que las brasas tomen suficiente temperatura.  En un recipiente plástico marine la carne con la pimienta recién molida, el aceite de girasol y el ajo machacado. Cúbrala con papel film y déjela reposar por 3 horas.
2. Ase las chatas sobre la parrilla y voltéelas cuando empiecen a soltar sus propios jugos (de acuerdo con el gusto de cada persona se dejan más tiempo sobre el asador, teniendo en cuenta que sólo deben voltearse una vez). Cuando estén listas, retírelas del fuego y espolvoréelas con cristales de sal marina.
3. Aparte, saltee las cebollas en una sartén a fuego medio con el aceite de oliva. Cuando estén transparentes incorpóreles el jugo de limón y agregue las chatas durante un par de minutos. Sirva las chatas cubiertas con las cebollas y la salsa que se formó con el jugo de limón.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios