Porciones

24 Porciones

T. preparación

20 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 396 veces

Nombre de la Receta

Churros con salsa de chocolate aromatizada con menta

Chef:

Mientras se disfruta de una pleícula, para una reunión familiar o de amigas incluso para la hora del té, estos churros son una receta que promete encantar a todos.

Porciones

24 Porciones

T. preparación

20 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 396 veces

Ingredientes

1 taza de agua
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de ralladura de limón
1 taza de harina de trigo
2 huevos
Aceite para freír

Salsa de chocolate y menta
1 taza de crema de leche
5 ramas pequeñas de menta o hierbabuena
1 taza de chocolate semi-amargo picado


Preparación

En una olla mediana hierva el agua, agregue la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Retire del fuego e incorpore vigorosamente la harina. Regrese al fuego y cocine la masa hasta que se forme una bola suave. Enfríe por 3 minutos y añada los huevos, batiendo constantemente hasta obtener una masa suave y homogénea. Reserve.

En una olla, caliente la crema de leche y la menta sin que hierva. Retire del fuego y tape la olla por 10 minutos. Saque la hierba y añada el chocolate picado. Cocine al baño María hasta que el chocolate se derrita.

Caliente bastante aceite en una sartén. Vierta la masa de los churros en una manga pastelera con boquilla rizada y presiónela para sacar tiras de masa. Sumérjala en el aceite caliente y córtela con un chuchillo cuando alcance el largo deseado. Fría los churros hasta que tomen un color dorado. Sírvalos inmediatamente con la salsa. Si lo desea puede espolvorearlos con azúcar, cocoa o canela en polvo.

 

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios