Porciones

12 Porciones

T. preparación

20 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
ALTO
Vista 322 veces

Nombre de la Receta

Medialunas rellenas de chocolate

Chef:

Si le encanta la panadería, no cabe duda que se enamorará de estas maravillosas medialunas rellenas de chocolate. Puede disfrutarlas al desayuno, como onces o como una indulgencia en la noche.

Porciones

12 Porciones

T. preparación

20 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
ALTO
Vista 322 veces

Ingredientes

2 tazas (500 g) de harina de trigo
2 cucharaditas (12 g) de sal
1 1/4 tazas (300 g) de leche
2 cucharadas (25 g) de leche en polvo
1 (50 g) huevo
1 cucharada (10 g) de levadura
2 cucharadas (20 g) de mantequilla
2 cucharadas (25 g) de azúcar
1 1/2 tazas (350 g) de margarina

Relleno
1 taza (200 g) de chocolate al 59%
2 cucharadas (20 g) de agua tibia

Decoración
150 g de ganache de chocolate

Ganache
1 taza (225 g) de chocolate semi amargo finamente picado
1 taza (200 g) de crema de leche


Preparación

1. Para el ganache, ponga el chocolate picado en un recipiente resistente al calor. Aparte, caliente la crema de leche a fuego suave, sin dejarla hervir. Viértala sobre el chocolate picado, tape con papel film y deje reposar 10 minutos, sin tocar la mezcla.

2. Transcurrido este tiempo, revuelva suave y constantemente evitando generar burbujas. La mezcla se volverá brillante, un buen signo de que la emulsión es estable.

3. Para el relleno, funda e chocolate a 45º C al baño María y agréguele agua tibia poco a poco con el fin de endurecerlo ligeramente. Vierta el chocolate dentro de una manga pastelera y realice barras de 8 milímetros de grosor por 10 cm de largo sobre papel parafinado.  Llévelas al refrigerador y resérvelas.

4. Para las medialunas, realice una corona con la harina y la salen una superficie limpia y seca. En el interior de la corona mezcle la leche, la leche en polvo, el huevo, la levadura, la mantequilla y el azúcar e incorpore la harina del rededor para formar una masa homogénea. Amase con fuerza durante 20 minutos. Aplane la margarina con un rodillo para formar un rectángulo de 1 centímetro de grosor. Resérvelo en refrigeración. Extienda la masa formando un cuadrado y ubique el rectángulo de margarina en el centro. Empaste la masa de acuerdo con las instrucciones de la receta base y déjela reposar por 15 minutos.

5. Luego, estírela sobre una superficie espolvoreada con harina y dele forma de rectángulo. Corte triángulos de 10 centímetros de base y 13 centímetros de altura. En la base de cada uno ponga una barrita de chocolate y enrolle los triángulos sobre sí mismos para darles la forma a las medialunas. Déjelos fermentar hasta que dupliquen su volumen, píntelos con huevo y llévelos a 350 º F (180).

6. Retire las medias lunas del horno y cuando estén frías, decórelas con ganache.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS

Pizza del huerto

Por: Sebastián Sánchez

Quiche de tofu

Por: Equipo Ensumesa

Cobbler de agraz y manzana

Por: Equipo Ensumesa


Técnicas relacionadas

Comentarios