Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
MEDIO
Vista 287 veces

Nombre de la Receta

Crema de camarones

Chef:

Clásicos de la cocina francesa, las cremas a base de mariscos o bisques son sencillamente deliciosas. Acompañe este plato con grissinis o galletas de ajonjolí.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
MEDIO
Vista 287 veces

Ingredientes

2 1/2 cucharadas de mantequilla
20 camarones
1 1/2 tazas de cebolla blanca picada
1 1/2 tazas de cebolla ocañera picada
1/2 taza de apio picado
1/4 de taza de brandy
1/4 de taza de vino blanco
3 tazas de caldo de crustáceos
1 1/2 tazas tomate pelado, sin semillas cortado en cubos pequeños
1 taza de crema de leche
4 tapas de hojaldre
Sal y pimienta negra al gusto


Preparación

1. Derrita la mitad de la mantequilla en una sartén, saltee los camarones un minuto de cada lado, retírelos y resérvelos.
2. En la misma cacerola y sin limpiar el fondo, derrita el resto de la mantequilla, agregue las cebollas y cocínelas por 1 minuto. Añada el apio y saltee por 2 minutos más. Retire la sartén del fuego, incorpore el brandy y regrese con cuidado al calor hasta que se evapore la totalidad del líquido.
3. Repita este procedimiento con el vino blanco y deje reducir a un cuarto de su volumen original. Agregue el tomate picado y vierta el caldo de crustáceos. Deje hervir a fuego bajo por 15 minutos, espumando continuamente. Incorpore la crema de leche y cocine por 5 minutos más. Salpimiente al gusto.
4. Licúe la sopa hasta lograr una mezcla homogénea. Cuele, regrese la crema a la olla a fuego alto por 2 minutos y sirva con los camarones salteados. Decore con las tapas de hojaldre.

ENSUMESA LE SUGIERE

Para preparar caldos de crustáceos, lo ideal es utilizar cabezas y cáscaras de langostinos, pues en ellas es donde se concentra el sabor. También puede comprar caparazones de langosta, que por lo general tienen precios accesibles.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios