Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 375 veces

Nombre de la Receta

Cuadros de ternera y hongos Portobello

Chef:

Esta receta incluye vino blanco en su preparación, por lo cual, para su servicio, se podrá pensar en un blanco con crianza bebido a 10 °C. También puede pensarse en un tinto con paladar moderado, como un Barbera d’Asti, que acepta algo de paso por madera. Estas cepas tintas son típicas italianas.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 375 veces

Ingredientes

150 g de tocineta picada
1 cebolla blanca picada
1 kilo de pulpa de ternera cortada en cubos medianos
200 g de hongos portobello en bastones
2 tazas de consomé de res
1/2 taza de vino blanco
2 tazas de crema de leche
10 hojas de salvia
Sal y pimienta en grano al gusto


Preparación

1. En una sartén fría la tocineta junto con la cebolla, cuando ésta esté transparente, añada la ternera, suba el fuego y saltee hasta dorar un poco para sellarla.
2. Incorpore los hongos, vierta el consomé sobre la preparación y desglase removiendo el fondo con la ayuda de una pala de madera. Deje reducir un poco, agregue el vino blanco, la crema de leche, la salvia finamente picada, la sal y la pimienta al gusto.
3. Revise qué tan suave está la ternera, en caso de que le falte tiempo de cocción y la salsa se haya reducido demasiado, añada más consomé.

ENSUMESA LE SUGIERE

Cuando cocine con crema de leche es importante tener en cuenta dos aspectos que garantizarán el éxito de su receta. Como sucede en el caso de estos cuadros de ternera, al incorporar la crema a la preparación debe mantener una temperatura moderada, de lo contrario se cortará. Tampoco debe utilizarla con frutas o alimentos ácidos, porque sucederá lo mismo. Si una salsa con crema o leche se corta, llévela a la licuadora hasta que vuelva a integrarse la mezcla.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios