Porciones

4 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
BAJO
Vista 300 veces

Nombre de la Receta

Ensalada de rúgula, palmitos, pera y huevo

Chef:

Cada día crece más la onda saludable, la cual consiste en adoptar un estilo de vida donde se coma mejor para cuidar al organismo. Si está en esta tendencia esta receta le encantará.

Porciones

4 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
BAJO
Vista 300 veces

Ingredientes

2 cebollas rojas
8 láminas de tocineta ahumada
1 cucharada de miel
4 ramitas de tomillo
8 palmitos
2 peras verdes
1/2 taza de pistachos pelados (nuez de su elección)
3 tazas de rúgula
Vinagre de vino tinto o balsámico al gusto
Aceite de oliva al gusto
4 huevos
Sal al gusto


Preparación

En una sartén caliente a fuego medio, añada la tocineta y tuéstela dejando que suelte su grasa. Retírela y resérvele en papel absorbente.

Tome las cebollas, pélelas y córtelas a lo largo en ocho partes. En la grasa que soltó la tocineta añada la cebolla y dórela con 1 cucharada más de aceite de oliva. Adicione luego la miel, el tomillo, la pimienta y la sal. Después de 2 minutos agregue un poco de vinagre. Cocine por un par de minutos más para formar una reducción. Retire del fuego y reserve.

Aparte, corte en julianas los palmitos y las peras peladas. Reserve en un recipiente con agua helada y un poco de sal para mantener su color y sabor.

Tome una sartén y a fuego medio alto ponga a tostar los pistachos.

Para servir, mezcle con la ayuda de una pinza y con bastante delicadeza la reducción de la cebolla, los palmitos y las peras (ya escurridas) y la rúgula.

Por último, ponga a freír los huevos en aceite de oliva hasta que la clara este tostada en los lados y la yema blanda.

Distribuya la ensalada en cada plato ponga encima la tocineta picada, el huevo y los pistachos o la nuez que escogió. Termine con un chorro de aceite de oliva.

Nota a la receta: un huevo puede ser una manera maravillosa de añadirle proteína a la ensalada. Si desea que su plato sea aún más saludable, cocínelo con un chorrito de vinagre en vez de freírlo.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios