Porciones

4 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

25 min

Dificultad

BAJO

Vista 139 veces

Nombre de la Receta

Vichyssoise

Chef:

Acompañe este clásico plato francés con unos ricos palitos de queso parmesano. Un buen maridaje se puede establecer con un vino blanco elaborado con Sauvignon, con sus tonos de espárragos y final herbáceo.

Porciones

4 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

25 min

Dificultad

BAJO

Vista 139 veces

Ingredientes

3 papas pastusas grandes
6 tazas de consomé de pollo
2 tallos gruesos de puerro cortados en julianas
3 cucharadas de mantequilla
1/2 copa de vino blanco
1 copa de cognac
1 taza de crema de leche
Sal y pimienta blanca al gusto
Una pizca de nuez moscada
Cebollín picado (opcional)


Preparación

1. Pele las papas y cocínelas en el consomé, cuando estén blandas retírelas del fuego y reserve tanto el consomé como las papas.
2. Aparte, saltee los puerros en la mantequilla hasta que estén transparentes. Por tandas, lleve las papas, el caldo y los puerros a la licuadora hasta obtener la consistencia de un puré, pase la mezcla por un colador. Devuelva a la olla e incorpore el vino blanco, el cognac y la crema de leche.
3. Con la ayuda de un batidor de alambre, revuelva enérgicamente hasta obtener una textura aterciopelada. Salpimiente, añada la nuez moscada y espolvoree con cebollín. En caso de que la sopa quede un poco gruesa, agregue más consomé.

ENSUMESA LE SUGIERE

Recuerde que la vichyssoise se sirve fría, aunque caliente también es deliciosa. A la vichyssoise clásica pueden añadírsele ciertos toques de sabor para darle un tono más contemporáneo. Al momento de servir, pruebe agregar unas tiritas de salmón ahumado y albahaca, láminas de almendras tostadas o cubitos de queso crema.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios