Porciones

4 Porciones

T. preparación

30 min

T. Cocción

50 min

Dificultad
MEDIO
Vista 475 veces

Soya es salud
Nombre de la Receta

Estofado de pollito de granja y papas

Chef:

El pollo es una de las porteínas más consumidas en el mundo, sin embargo pocos saben cómo cocinarla sin que tome mucho tiempo o cómo lograr que tenga aún más sabor. Además, esta receta casera le encantará, ya que es perfecta para toda la familia.

Porciones

4 Porciones

T. preparación

30 min

T. Cocción

50 min

Dificultad
MEDIO
Vista 475 veces

Ingredientes

8 muslos de pollo
Sal gruesa y pimienta
1 taza de harina de maíz
1/2 taza de aceite de soya
2 cebollas blancas
2 cebollas rojas
2 cucharadas de azúcar moreno
8 dientes de ajo
8 dientes de ajo confitados
3 zanahorias medianas
12 papas criollas
1 ají criollo
1 pimentón rojo
10 tomates maduros
1 astilla de canela
3 anises estrellados
2 tazas de cerveza rubia
Romero fresco


Preparación

Sazone el pollo con sal y pimienta. Pase el pollo por la harina de maíz, evitando que quede con excesos. En una olla grande con aceite de soya caliente, dore el pollo por todos los lados. Retire y reserve.

En una sartén grande, caliente el aceite de soya restante a fuego medio. Adicione las cebollas cortadas en gajos y rocíelas con el azúcar morena hasta que se caramelicen.

Agregue los ajos, los ajos confitados, las zanahorias cortadas rústicamente, las papas con cáscara, el ají entero, el pimentón cortado en trozos grandes y los tomates cortados a lo largo en cuatro. Añada la canela, el anís estrellado y cocine revolviendo suavemente. Incorpore una taza de cerveza y romero, salpimiente y continúe la cocción a fuego alto.

Regrese el pollo reservado a la sartén con el resto de la cerveza. Disminuya el calor a fuego medio, tape y cocine por 30 minutos más.
Retire parte del líquido, algunos tomates, cebollas y ajos y procéselos. Regréselos a la olla y termine la cocción. Sirva el pollo con los vegetales.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios