Porciones

20 Porciones

T. preparación

15 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
MEDIO
Vista 254 veces

Nombre de la Receta

Estrellas de chocolate con glacé real

Chef:

Porciones

20 Porciones

T. preparación

15 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
MEDIO
Vista 254 veces

Ingredientes

1 taza de harina de trigo
1/2 de azúcar pulverizada
1/4 de taza de cocoa sin azúcar
1/2 taza de mantequilla fría cortada en cubos
1/2 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal


Preparación

1. Precalentar el horno a 170 ºC/350 ºF

2. Cierna la harina junto con la azúcar, la cocoa y la sal. Agregue los cubos de mantequilla y písela con un tenedor hasta que le mezcla adquiera la textura de arena. Incorpore el huevo y la esencia de vainilla en el centro de la mezcla y unifique la masa con las manos sin trabajarla demasiado.

3. Refrigérela envuelta en papel film hasta que endurezca. Una vez sólida, atempere la masa cortándola en pequeños trozos con un cuchillo y únala nuevamente con las manos, evitando que se ponga demasiada blanda.  Para este proceso es importante no utilizar harina.

4. Una vez atemperada, estire la masa con un rodillo sobre una superficie espolvoreando con harina. Debe quedar de 4 milímetros de espesor. Utilice un cortante de estrella para darle forma a las galletas y distribúyalas sobre una placa para hornear cubierta con papel mantequilla engrasado.

5. Hornee las estrellas por 10 minutos. Deje enfriar las galletas sobre una rejilla y decórelas con el glacé real que se enseña en las preparaciones básicas.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios