Porciones

6 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
BAJO
Vista 276 veces

Nombre de la Receta

Granita de uva

Chef:

El granizado de frutas es una preparación sencilla y refrescante para disfrutar en climas cálidos. El color intenso de las uvas hace de esta granita un deleite tanto para el paladar como para la vista.

Porciones

6 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
BAJO
Vista 276 veces

Ingredientes

Pulpa de uva
4 tazas de uva isabelina
3 tazas de agua

Granita
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharada de jugo de limón
1 1/2 tazas de pulpa de uvas


Preparación

1. Para la pulpa, lave las uvas y retírelas del tallo. En seguida, ponga a hervir abundante agua en una olla profunda junto con las uvas. Una vez el agua rompa hervor, retire las uvas con la ayuda de un colador o espumadera y deje enfriar. Licúelas sin agua cuando estén frías, y luego pase el jugo de uva por un colador o tamiz para separarlo de las semillas y la piel.
2. Para la granita, en una olla mezcle el agua con el azúcar y lleve a fuego medio. Tan pronto rompa hervor retire la olla del fuego. Deje enfriar.
3. Mezcle el almíbar con el jugo de limón y la pulpa de uvas. Vierta en un molde preferiblemente metálico para que transfiera frío. Lleve al congelador por 1 hora. Saque del congelador y con la ayuda de un tenedor raspe la preparación y rompa los cristales de hielo que se formaron.
4. Lleve la mezcla nuevamente a congelar y repita el procedimiento unas 2 veces más hasta obtener la textura de hielo raspado. Sirva.

ENSUMESA LE SUGIERE

Los granizados más pedidos son los que tienen aportes de frutas ácidas. Realice combinaciones con pulpa de maracuyá y mango para obtener un sabor exótico y refrescante.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS

Bolas de granola

Por: Mariana Velásquez

Frutas a la parrilla

Por: Nacho Cajiao


Técnicas relacionadas

Comentarios