Porciones

20 Porciones

T. preparación

2 1/2h

T. Cocción

10 min

Dificultad
BAJO
Vista 291 veces

Nombre de la Receta

Hombrecitos de jengibre y especias

Chef:

Porciones

20 Porciones

T. preparación

2 1/2h

T. Cocción

10 min

Dificultad
BAJO
Vista 291 veces

Ingredientes

3 tazas de harina de trigo
3 cucharaditas de jengibre en polvo
1/4 de cucharadita de clavo de olor molido
1/4 de cucharadita de nuez moscada rallada
1/4 de cucharadita de canela molida
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 huevo
3/4 de taza de miel
1 1/2 cucharadas de quemado de panela
3/4 de taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de azúcar morena

Glacé real
1 clara de huevo
2 tazas de azúcar pulverizada
1 cucharada de jugo de limón


Preparación

1. Para el glacé, bata la clara de huevo junto con la azúcar pulverizada y el jugo de limón. Tenga en cuenta que a mayor cantidad de azúcar, el glaxé tomará mayor consistencia. Reserve el glacé real en el refrigerador, cubierto con papel film para que no se seque. Si lo desea puede teñir esta preparación con colorantes comestibles.

2. Ponga el glacé dentro de un cucurucho de papel o manga pastelera para decorar las preparaciones.

3. En un recipiente mezcle la harina, el jengibre, las demás especias, el polvo para hornear y la sal.

4. Aparte, bata el huevo, la miel y el quemado de panela, reserve. Con la ayuda de un batidor de alambre o de una batidora eléctrica, mezcle la mantequilla y la azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.

5. Agregue poco a poco la mezcla de huevo y miel. Incorpore esta preparación a los ingredientes secos con la ayuda de una espátula de goma. Debe obtener una masa homogénea. Aplane la masa sobre el papel film en una superficie plana. Llévela al refrigerador por dos horas.

6. Para atemperar la masa, córtela en pequeños trozos con ayuda de un cuchillo y mézclela nuevamente con las manos evitando que se ponga demasiado blanda, pero logrando una consistencia maleable. Para este proceso es importante no utilizar harina adicional.

7. Una vez atemperada la masa, estírela con un rodillo sobre una superficie plana y limpia, ligeramente espolvoreada con harina. Debe quedar de 4 milímetros de espesor.

8. Con un molde en forma de muñeco realice los cortes sobre la masa para obtener galletas. Distribúyalas sobre una placa engrasada o cubierta con papel mantequilla engrasado. Resérvelas por 20 minutos en refrigeración.

9. Hornee los hombrecitos de jengibre por 10 minutos en el horno. Retírelos, déjelos enfriar sobre una rejilla y decórelos con el glasé.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios