Porciones

1 Persona

T. preparación

20 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
ALTO
Vista 530 veces

Nombre de la Receta

Huevos al nido con queso sabana

Chef:

Los huevos al nido con queso sabana es una receta que hará de un desayuno una ocasión especial. Sorprenda o déjese sorprender con este plato que mezcla sabores de la cocina francesa.

Porciones

1 Persona

T. preparación

20 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
ALTO
Vista 530 veces

Ingredientes

3 tajas de queso sabana
1 loncha de jamón
2 tajadas de pan integral
1 cucharada de mostaza Dijon a la antigua
1 cucharadita de vino blanco
1/2 taza de crema de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 huevo


Preparación

1. Precalentar el horno a 350°C/662°F

2. En una de las tapas del pan integral realice un agujero en la mitad con la ayuda de un molde redondo. Luego, dórela junto a la otra tajada en una sartén con un poco de mantequilla a fuego bajo. Reserve.

3. Aparte, en una sartén ponga el jamón a dorar. Reserve.

4. Para la salsa, en una olla a fuego medio agregue la crema de leche, la mostaza y el vino blanco. Reduzca la salsa por 3 minutos hasta obtener una textura cremosa.

5. Para el huevo poché, tome un plato sopero y extienda sobre él una lámina de vinipel, como si fuera a forra su interior. Sobre el papel, añada un poco de aceite y el huevo (partido). Con mucho cuidado, tome las cuatro puntas del vinipel y realice un nudo. El papel tiene que sostener muy bien el huevo.

6. En una olla, caliente agua a fuego medio alto. Luego, añada el huevo envuelto en el vinipel. Déjelo cocinar aproximadamente por 4 minutos hasta que la clara tenga un poco más de consistencia.

7. Aparte, sobre la base del pan sin el orificio disponga dos lonchas de queso y llévelo al horno hasta que el queso se funda.

8. Para servir, encima del pan con queso fundido ponga el pan con el agujero. Luego, añada el jamón.

9. Tome el huevo y con unas tijeras corte el nudo. Con cuidado póngalo encima del jamón. Para terminar bañe la superficie con la salsa de mostaza. 

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios