Porciones

4 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

12 min

Dificultad
ALTO
Vista 457 veces

Nombre de la Receta

Islas flotantes

Chef:

Delicadas y esponjosas, las islas flotantes son un delicioso y liviano postre, ideal para finalizar una cena especial. Sirva sobre crema inglesa con la adición del licor de su preferencia y acompañe con hojitas de menta o frutas rojas.

Porciones

4 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

12 min

Dificultad
ALTO
Vista 457 veces

Ingredientes

Merengue
4 claras de huevo
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de crémor tártaro

Caramelo
1 taza de azúcar
1 taza de crema inglesa


Preparación

1. Ponga las claras de huevo y el crémor tártaro en el recipiente de la batidora. Encienda la máquina a velocidad baja para que las claras se tornen más líquidas o “se envejezcan”, batiendo durante 2 minutos más o menos. Aumente la velocidad de la batidora. Cuando las claras alcancen el punto de nieve, con la batidora aún en velocidad máxima, añada el azúcar en forma de lluvia y continúe batiendo hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto por completo. Retire el merengue de la batidora y reserve.
2. Para el caramelo, ponga el azúcar en una olla a fuego medio, moviendo continuamente con una cuchara de madera para evitar que se queme. Cuando comience a tomar color caramelo claro, retírelo del fuego y cubra con él moldes siliconados pequeños. Deje enfriar y reserve.
3. Rellene los moldes acaramelados con el merengue, dándole golpes para evitar que queden burbujas de aire. Lleve al microondas a potencia mínima durante 1 minuto. Repita este procedimiento dos veces más y desmolde con cuidado. Sirva sobre crema inglesa y acompañe con hojitas de menta o frutas rojas.


ENSUMESA LE SUGIERE

Envejecer las claras con un medio ácido como el jugo de limón o crémor tártaro, no solo garantiza un merengue de impecable blancura sino que les da a las claras mayor estabilidad y resistencia al calor.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios