Porciones

4 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
ALTO
Vista 492 veces

Nombre de la Receta

Huevos pochados sobre tostadas con jamón y salsa holandesa

Chef:

Los huevos pochados son suaves y delicados, ideales para acompañar ensaladas y pastas, o comerlos simplemente con una tostada de pan. La holandesa es una salsa aterciopelada muy versátil que aporta textura y sabor a esta receta.

Porciones

4 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
ALTO
Vista 492 veces

Ingredientes

4 rebanadas de pan francés
4 láminas de jamón de cerdo
4 huevos

Salsa holandesa
1 huevo
1/4 de taza de agua
1/4 de taza de mantequilla derretida
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Tueste las tajadas de pan francés en el horno a una temperatura de 350 °F (180 °C), entre 4 y 5 minutos o hasta que estén doradas. Ponga una lámina de jamón sobre cada tostada de pan y reserve.
2. Aparte, corte cuatro rectángulos de papel film y engráselos ligeramente con un poco de aceite vegetal. Cubra con cada uno la parte interior de un pocillo con el lado engrasado hacia arriba. Agregue un huevo dentro del pocillo forrado y salpimiente. Cierre formando un paquetico.
3. Repita el procedimiento con los demás huevos. Anude los extremos del paquete con un hilo de algodón o con más papel film. Caliente abundante agua en una olla amplia. Cuando comience a hervir, apague el fuego y agregue cuidadosamente los paqueticos con huevo. Cocine entre 4 y 5 minutos, esto les dará una cocción pareja y la yema quedará suave. Una vez cocinados, retire los huevos del agua y resérvelos.
4. Para la salsa holandesa, caliente agua a fuego alto en una olla profunda de base mediana en la que encaje el recipiente de acero inoxidable donde va a batir el huevo. Mezcle el huevo con el agua, la sal y la pimienta en el recipiente de acero inoxidable. Bata vigorosamente con un batidor de alambre y ponga el recipiente sobre la olla con agua para cocinar la mezcla al baño María, sin dejar de revolver. Después de 3 minutos debe obtener una preparación cremosa y aireada. Retire el recipiente del fuego y del baño María e incorpore la mantequilla derretida, en forma de hilo, moviendo la salsa de manera constante para que no se baje.
5. Abra los paquetes de papel film con cuidado y ponga un huevo pochado sobre cada tostada con jamón. Báñelos con la salsa holandesa y sirva inmediatamente.

ENSUMESA LE SUGIERE

Los huevos pochados también se pueden preparar directamente en agua caliente. Cuando hierva, agregue dos cucharadas de vinagre, forme un remolino, apague el fuego y añada el huevo.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios