Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
MEDIO
Vista 376 veces

Nombre de la Receta

Langostinos salteados a la provenzal

Chef:

Los camarones de mayor tamaño se conocen como langostinos y se encuentran en los mares de todo el mundo. El sabor de estos crustáceos es delicioso en sí mismo, pero la adición de algunos ingredientes como hierbas y especias, así como los tiempos de cocción son indispensables para que los frutos del mar lleguen bien a la mesa.

Porciones

4 Personas

T. preparación

25 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
MEDIO
Vista 376 veces

Ingredientes

20 langostinos medianos
2 cucharadas de aceite vegetal

Compota de tomate con jalapeño
5 tomates
1 1/2 cucharadas de mantequilla
2 ajíes jalapeños finamente picados
5 cucharadas de azúcar
1 diente de ajo


Preparación

1. Descongele y limpie los langostinos. Córtelos al medio desde la cabeza hasta la mitad (estilo “mariposa”) para que se enrosquen en el momento de cocinarlos. Reserve.
2. Aparte, en una sartén con poco aceite caliente, saltee los langostinos 2 minutos por cada lado a fuego medio-alto. Salpimiente.
3. Para la compota, retire las semillas al tomate y córtelo en cubos pequeños. Derrita la mantequilla en una olla a fuego medio, añada el tomate y cocine hasta que esté suave. Incorpore el ají y el azúcar, tape y cocine a fuego bajo por 10 minutos.
4. Hierva el diente de ajo en media taza de agua a fuego medio por 6 minutos o hasta que esté suave. Cuando el tomate se haya desintegrado y la salsa adquiera textura semiespesa, licúelos con el diente de ajo previamente hervido y reserve.
5. Mezcle los langostinos con la compota de tomate en un recipiente y sirva inmediatamente.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios