Porciones

6 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
BAJO
Vista 516 veces

Nombre de la Receta

Locro

Chef:

Muchos sienten curiosidad por descubrir los sabores propios de la cocina colombiana, esta receta no solo es fácil de preparar también concentra la sazón de este país suramericano.

Porciones

6 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
BAJO
Vista 516 veces

Ingredientes

5 tazas de agua
2 tazas de leche
1 taza de hogao (ver receta en la página xx)
4 papas pastusas cortadas en cubos grandes
6 papas coloradas cortadas en cubos grandes
6 ullucos cortados en láminas
8 huevos
1/2 taza de queso campesino rallado
Cilantro al gusto
Sal al gusto

 


Preparación

En una olla para sopa vierta el agua, la leche y el hogao. Caliente la mezcla a fuego medio hasta que hierva y se mezcle.

Añada las papas pastusas y cocine por 10 minutos, luego agregue la papa colorada y continúe la cocción hasta que las papas estén blandas pero evitando que se deshagan.

Aparte, bata dos huevos con un tenedor o batidor y agréguelos al caldo, revolviendo constantemente mientras que va espesando, para que no se cuajen. Rectifique la sal.

Luego, adicione el queso y retire del fuego. 

Para servir utilice cazuelas o platos de sopa que conserven el caldo bien caliente; quiebre un huevo encima de cada sopa, el cual se cocinará con el calor. Termine rociando un poco de cilantro picado.

NOTA A LA RECETA: El huevo sirve para espesar muchas preparaciones sin necesidad de agregar harina o almidones; el secreto está en batirlo constantemente antes y durante la mezcla con líquidos calientes.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios