Porciones

6 Personas

T. preparación

35 min

T. Cocción

1 h

Dificultad

MEDIO

Vista 631 veces

Nombre de la Receta

Mousse de chocolate blanco y jengibre confitado

Chef:

Existen diferentes tipos de chocolate que resultan al variar las proporciones de sus componentes básicos. El chocolate blanco es muy energético y dulce, y suele utilizarse mucho en repostería por su carácter decorativo.

Porciones

6 Personas

T. preparación

35 min

T. Cocción

1 h

Dificultad

MEDIO

Vista 631 veces

Ingredientes

Mousse de chocolate blanco
200 gramos de chocolate blanco cortado en trozos
500 gramos de crema de leche
100 gramos de azúcar
3 yemas de huevo
1 cucharada de gelatina sin sabor

Jengibre confitado
500 gramos de jengibre
350 gramos de azúcar

Ganache
650 gramos de chocolate semiamargo picado
144 gramos de chocolate de leche picado
266 gramos de crema de leche
356 gramos de mantequilla derretida


Preparación

1. Caliente la mitad de la crema de leche y viértala sobre el chocolate blanco, revolviendo cuidadosamente con una espátula hasta que se derrita.
2. Realice un almíbar con el azúcar y un poco de agua (apenas la suficiente para mojar el azúcar).
3. Bata las yemas con batidora, incorporando el almíbar lentamente hasta que adquieran un tono pálido. Incorpore a la mezcla de chocolate blanco.
4. Bata la crema de leche restante y mezcle con la preparación anterior, incorpore la gelatina previamente disuelta en agua con movimientos envolventes.
5. Para el jengibre confitado, pele el jengibre y córtelo en rodajas finas. Hiérvalo a fuego lento cubierto de agua por 30 minutos. Escurra, agregue el azúcar y tres cucharadas de agua y cocine revolviendo constantemente hasta que esté transparente y casi todo el líquido se haya evaporado. Baje la temperatura y continúe la cocción hasta que esté seco. Deje enfriar.
6. Para la ganache, derrita los chocolates en una olla al baño María. Aparte, hierva la crema, retire del calor y añada los chocolates y la mantequilla, revuelva hasta que quede suave.
7. Vierta el mousse de chocolate en moldecitos individuales y deje enfriar en nevera por 1 hora. Sirva con la ganache y el jengibre confitado.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios