Porciones

4 Personas

T. preparación

35 min

T. Cocción

1 h y 25 min

Dificultad
ALTO
Vista 573 veces

Nombre de la Receta

Muchacho relleno de plátano maduro y tomate seco

Chef:

Pocos alimentos se dan el lujo de ser la bandera de un país, como ocurre con la carne de res en Argentina y Uruguay. Es el principal producto de exportación, plato típico, ritual sagrado de cada domingo y orgullo nacional.

Porciones

4 Personas

T. preparación

35 min

T. Cocción

1 h y 25 min

Dificultad
ALTO
Vista 573 veces

Ingredientes

1 muchacho de 2 libras
3 cucharadas de mantequilla
1 puerro finamente picado
200 g de tomate deshidratado cortado en trozos pequeños
3 cucharadas de pimentón finamente picado
2 plátanos maduros
4 a 5 tazas de caldo de pollo
2 hojas de laurel
2 ramitas de tomillo
Sal y pimienta al gusto

Mantequilla de guascas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de cebolla larga finamente picada
1/2 cucharadita de ajo finamente picado
1 taza de caldo de pollo
1/2 taza de vino blanco
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de guascas cortadas en tiras delgadas
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Sobre una tabla y con un cuchillo pequeño bien afilado, abra en el centro del muchacho un bolsillo para poner el relleno. Aparte, en una sartén, derrita la mantequilla a fuego bajo y saltee el puerro, el tomate y el pimentón por 2 minutos, y reserve.
2. Cocine los plátanos maduros enteros y con cáscara en el horno durante 15 minutos a 350 °F (180 °C). Pélelos, córtelos en trozos y en un recipiente tritúrelos con un tenedor hasta obtener un puré. Mezcle esta preparación con el salteado de puerro. Salpimiente el muchacho y rellénelo con el puré. Envuélvalo en papel film y reserve en refrigeración por 10 minutos.
3. Aparte, en una olla de presión, ponga la pieza de carne envuelta en papel film, cúbrala con el caldo y añada el laurel y el tomillo. Cocine a fuego medio durante 1 hora aproximadamente. Cuando el muchacho esté cocido, retírelo del líquido y déjelo reposar 5 minutos antes de quitarle el papel film. Corte la carne en tajadas gruesas y reserve en un lugar caliente.
4. Para la mantequilla, caliente el aceite de oliva en una sartén, fría la cebolla larga y el ajo por 2 minutos. Vierta el caldo, el vino blanco y reduzca la mezcla a fuego alto, hasta obtener la mitad del líquido original. Retire del fuego, cuele, lleve de nuevo a una sartén a fuego medio y añada la mantequilla poco a poco. Cocine revolviendo hasta que la salsa tome consistencia. Agregue las guascas, el cilantro, la sal y la pimienta. Cocine durante un par de minutos más y sirva con la carne.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios