Porciones

4 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
MEDIO
Vista 203 veces

Nombre de la Receta

Omelette de camarones

Chef:

El omelette es una preparación clásica de huevos batidos y sazonados que se vierten en una sartén con aceite caliente. Una vez la base está cocida, se dobla a la mitad para que el centro quede húmedo y jugoso.

Porciones

4 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
MEDIO
Vista 203 veces

Ingredientes

2 cucharadas de aceite vegetal
20 camarones picados
8 huevos
1 cucharada de pimienta de Cayena
1 cucharada de eneldo fresco picado
3/4 taza de tomate pelado y sin semillas, cortado en cubos
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Caliente media cucharada de aceite en una sartén antiadherente y saltee los camarones durante 2 minutos. Retírelos de la sartén y resérvelos.
2. Aparte, en un recipiente, bata los huevos, agregue sal, pimienta de Cayena y eneldo fresco picado. Añada los camarones salteados y mezcle bien.
3. En la misma sartén donde salteó los camarones, caliente el aceite restante por 2 minutos a fuego alto para que tome temperatura. Incorpore la mezcla de huevos y camarones de tal manera que cubra toda la base y cocine por 3 minutos. Agregue el tomate cortado sobre la mitad del omelette.
4. Con la ayuda de una espátula, levante uno de los lados para doblarlo sobre sí mismo y formar una media luna. Baje el fuego y cocine 1 minuto más para que el huevo se adhiera bien y el omelette quede jugoso por dentro.

ENSUMESA LE SUGIERE

Es importante poner los huevos primero en un recipiente individual y luego en el de la mezcla para evitar cualquier accidente, bien sea que caiga adentro un trozo de cáscara o residuo que pueda tener el producto.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios