Porciones

8 patacones

T. preparación

20 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 881 veces

Nombre de la Receta

Patacones rellenos con queso costeño

Chef:

El plátano es una de las frutas tropicales más cultivadas del mundo. Los patacones son un excelente acompañamiento para platos fuertes como carnes o fríjoles.

Porciones

8 patacones

T. preparación

20 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 881 veces

Ingredientes

Patacones
2 plátanos verdes
2 tazas de aceite para freír
2 tazas de agua
2 dientes de ajo machacados
Sal al gusto

Relleno
3 huevos batidos
2 tazas de queso costeño rallado

Ají de suero rojo
1 taza de suero costeño
2 1/2 cucharadas de ají dulce finamente picado
1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena
2 cucharadas de cebolla roja finamente picada
2 cucharaditas de aceite de girasol
Sal al gusto


Preparación

1. Pele los plátanos y córtelos en ocho partes iguales. En una olla profunda fríalos en dos tandas con el aceite caliente a fuego alto hasta que estén amarillos y se sientan un poco blandos, sin dejar que se quemen. Retírelos y escúrralos sobre papel absorbente.
2. Arme las canasticas con ayuda de una pataconera de hueco (si prefiere, ponga el trozo de plátano en el interior de un mortero y con la mano presione el plátano para formar la canasta).
3. Aparte, haga una salmuera con el agua, el ajo y la sal. Sumerja rápidamente las canastitas, retírelas y póngalas boca abajo sobre papel absorbente para escurrir el exceso de líquido.
4. Para el relleno, mezcle el queso costeño con los huevos batidos (debe quedar una masa suave no muy húmeda) y rellene las canasticas de patacón. Fríalas nuevamente en aceite a temperatura media hasta que doren.
5. Para el ají, en una sartén con dos cucharadas de aceite sofría el ají dulce con la sal, retire y deje enfríar. Aparte, mezcle los demás ingredientes, agregue el ají frío y corrija el punto de sal. Sirva los patacones con ají de suero rojo.

ENSUMESA LE SUGIERE:

Si prefiere quesos no tan salados, puede sustituir el queso costeño por un queso paipa que también funciona con esta preparación.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios