Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 350 veces

Nombre de la Receta

Polenta y hortalizas asadas con aderezo mediterráneo

Chef:

Esta preparación tradicional italiana a base de harina de maíz da lugar a un plato delicioso que se puede preparar con anticipación. El ají casero siempre le va bien a las recetas a base de cereales. Utilice la receta que mejor se adapte a sus necesidades o elabore una salsa cruda sin adición de ají para acompañar.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 350 veces

Ingredientes

Polenta
3/4 de taza de leche
1 1/2 taza de caldo de vegetales
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de sal
1 1/4 tazas de polenta rápida
1 taza de harina de trigo

Vegetales asados
2 cucharadas de aceite
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
1 cebolla blanca cortada en rodajas
1/2 calabacín verde cortado en láminas delgadas
1/2 berenjena cortada en láminas delgadas

Aderezo mediterráneo
2 cucharadas de peperoncino o ají molido
1/4 taza de aceite de oliva
3 cucharadas de perejil liso finamente picado
Sal y pimienta negra al gusto


Preparación

1. Para la polenta, caliente la leche, el caldo de vegetales, la mantequilla y la sal en una olla y lleve a ebullición. Antes de que comience a hervir, agregue la mantequilla y espere a que se derrita por completo. Baje el fuego al mínimo, y si es necesario, retire la olla del fuego para que no rompa su hervor. Agregue sal al gusto.
2. Suba nuevamente el fuego a medio. Incorpore la polenta a la leche con mantequilla en forma de lluvia y batiendo constantemente con una cuchara de madera o un batidor de alambre para evitar que se formen grumos.
3. Baje el fuego al mínimo, sin dejar de remover, durante 3 minutos. Retire del fuego.
4. Una vez lista, estire la preparación en un molde refractario o placa para hornear y deje enfriar por lo menos 10 minutos. Corte la polenta de la forma deseada y espolvoree uno de sus lados con la harina de trigo.
5. Para los vegetales, ponga los pimentones directamente sobre hornilla de gas, una vez la piel empiece a quemarse, gírelos hasta que estén negros por todos los lados. Retírelos del fuego, déjelos enfriar unos minutos y retíreles la piel quemada, que debe desprenderse con facilidad. Abra los pimentones por la mitad y elimine las semillas y membranas blancas. Córtelos en cuatro láminas.
6. En un recipiente, mezcle las rodajas de cebolla, las láminas de pimentón, el calabacín y la berenjena con todos los ingredientes del aderezo. Tape el recipiente con papel film y conserve en refrigeración por 30 minutos.
7. Aparte, retire los vegetales del refrigerador. Caliente una sartén acanalada a fuego alto durante 2 minutos y áselos por tandas y reserve. Luego, baje el fuego a mínimo y ase la polenta del lado enharinado. Sirva la polenta con los vegetales y espolvoréelos con el perejil picado.

ENSUMESA LE SUGIERE

La mayor parte de la polenta que se consigue en el mercado es instantánea o de cocción rápida, por lo que en menos de 5 minutos se pueden preparar deliciosas recetas con esta harina de maíz.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios