Porciones

8 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
MEDIO
Vista 336 veces

Nombre de la Receta

Ponquecitos húmedos de chocolate

Chef:

Sirva estos ponquecitos tibios. Puede acompañarlos con salsa de fresas o un coulis de mango o de su fruta preferida y unas hojas de menta o hierbabuena.

Porciones

8 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

10 min

Dificultad
MEDIO
Vista 336 veces

Ingredientes

200 g de chocolate amargo
200 g de mantequilla
4 yemas de huevo
1 huevo entero
200 g de azúcar
200 g de harina de trigo
Mantequilla para engrasar


Preparación

1. Ponga el chocolate y la mantequilla a derretir al baño María hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados.
2. Aparte, bata las yemas de huevo, el huevo y el azúcar. Una ambas preparaciones. Incorpore la harina en cuatro tandas, cada una de 50 g aproximadamente, primero con el batidor y luego con la espátula. Deje descansar la masa al menos durante 15 minutos.
3. En mantequille unos moldes para muffin, para flan o unos cilindros de metal (si usa cilindros, colóquelos sobre una bandeja de hornear cubierta con papel parafinado). Vierta la mezcla en el interior de los moldes dejando un centímetro libre. Lleve al horno a 180 °C (350 °F) entre 8 y 10 minutos.

ENSUMESA LE SUGIERE

Para el éxito de este ponquecito, la cocción en el horno es clave. Debe quedar crocante en el exterior y ligeramente húmedo en su interior. Para ello hay que vigilarlo y elegir un molde que transmita rápidamente el calor (cuanto más fino, mejor).

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios