Porciones

6 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 280 veces

Nombre de la Receta

Tarte Tatin

Chef:

La tarte Tatin es en realidad un pastel cocido “al revés”, es decir, primero se fríe el relleno, y finalmente, todavía sobre la estufa, se cubre con una capa de masa, para servirla “volteada”, con el relleno encima de lo que sería la base. Para acompaña, nada mejor que un poco de crema montada, helado de vainilla o de frutas del bosque.

Porciones

6 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 280 veces

Ingredientes

150 g de mantequilla
1 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de canela en polvo
8 manzanas verdes peladas, sin corazón y cortadas en cascos gruesos
250 g de masa de hojaldre


Preparación

1. Corte la mantequilla en tajaditas y colóquela en el fondo de molde o sartén profundo, resistente al horno. Espolvoree uniformemente el azúcar moreno y la canela, caliente en la estufa a fuego moderado hasta obtener un caramelo y retire del fuego.
2. A continuación, acomode las manzanas hasta llenar el molde. Lleve al horno precalentado a 190 °C y hornee durante quince minutos o hasta que las manzanas estén tiernas.
3. Saque, deje enfriar un poco y, cuando deje de salir vapor de las manzanas, cubra el molde con un disco de masa de hojaldre frío de medio centímetro de grosor. Lleve nuevamente al horno y hornee durante otros diez minutos o hasta que la masa esté bien dorada. Deje enfriar un poco la tarta y cuando esté tibia dele la vuelta para desmoldarla.

ENSUMESA LE SUGIERE

Recuerde que la mejor tarte Tatin es aquella que se sirve recién hecha, cuando su temperatura ha bajado y se encuentra tibia. Si esto le resulta imposible, antes de servirla caliéntela en el horno a 180 °C durante 10 minutos, nunca en horno microondas.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS

Paté de hígado de pollo

Por: Juanita Umaña

Tarta brulé de limón

Por: Anita Botero

Pan de banano

Por: Juanita Umaña


Técnicas relacionadas

Comentarios