Porciones

4 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

45 min

Dificultad
ALTO
Vista 358 veces

Nombre de la Receta

Pulpo de feria

Chef:

Los pulpos se consumen preferiblemente los de tamaño mediano o pequeño, ya que los grandes tienen la carne muy dura. Sirva este delicioso plato a manera de antipasto a la hora del almuerzo o en noches cálidas como cena ligera.

Porciones

4 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

45 min

Dificultad
ALTO
Vista 358 veces

Ingredientes

1 pulpo de 1.200 g
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimienta negra en grano
1 taza de aceite de oliva
5 cucharadas de páprika
Sal y pimienta al gusto

Vegetales
1 calabacín verde cortado en láminas
1/2 taza de alcaparrones o de alcaparras
1/4 de taza de tomates cherry cortados al medio
1/2 taza de palmitos
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Caliente abundante agua en una olla profunda. Cuando comience a hervir, adicione la hoja de laurel, los granos de pimienta y sal al gusto.
2. Tome el pulpo por la cabeza y sumérjalo en el agua durante 5 segundos para “asustarlo”. Sin soltar el pulpo, retírelo del agua y sosténgalo sobre la olla por 15 segundos o hasta que el agua rompa su hervor nuevamente. Sumerja el pulpo de nuevo y manténgalo dentro del agua por 5 segundos más. Sáquelo otra vez y sosténgalo sobre la olla. Verá que los tentáculos comienzan a enroscarse. Repita por tercera vez el procedimiento de “asustar al pulpo”. Esto garantiza que la piel se adhiera a la carne y no se desprenda tras la cocción prolongada a la que debe someterse. 
3. Cocine por 35 minutos aproximadamente. Apague el fuego, tape la olla dejando un espacio para que salga el vapor y deje el pulpo en el líquido de la cocción por 35 minutos más.
4. Retire el pulpo del agua con la ayuda de unas pinzas y córtelo en porciones medianas. Condimente con sal y pimienta, abundante aceite de oliva y páprika.
5. Para los vegetales, ase los calabacines en una parrilla a fuego alto con el aceite de oliva. Mézclelos con los tomates, los palmitos y los alcaparrones. Condimente con sal y pimienta al gusto, mezcle con el pulpo y sirva en una bandeja a manera de antipasto.

ENSUMESA LE SUGIERE

Si va a cocinar el pulpo en la olla de presión tenga en cuenta el tamaño del animal para evitar accidentes. Elija siempre pulpos medianos y utilice ollas de presión grandes. Si tiene dudas, opte por el método tradicional.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios