Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 400 veces

Nombre de la Receta

Quiche Loraine

Chef:

Francia es el paraíso del queso, y se han llegado a contar hasta cuatrocientas variedades que se disfrutan solos o dentro de preparaciones como esta. Sirva este quiche en una cena pequeña en porciones individuales y acompañe con una ensalada de lechuga y una vinagreta con semillas de ajonjolí.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

35 min

Dificultad
MEDIO
Vista 400 veces

Ingredientes

Masa brisa
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal

Relleno
100 g de tocineta ahumada
4 huevos
1 taza de crema de leche
1 taza de queso gruyère rallado
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Para la masa. Corte la mantequilla en cubos y mézclela con la harina usando los dedos hasta obtener una consistencia como de migas. En ese momento agregue el huevo ligeramente batido y la pizca de sal. Continúe amasando hasta lograr una masa homogénea. En caso de que quede muy seca, añada una cucharada de agua helada. Forme una bola, envuélvala en plástico y consérvela en la nevera una hora.
2. Saque y extienda la masa sobre una superficie enharinada hasta configurar un círculo adecuado al tamaño del molde elegido. Coloque la masa sobre el molde engrasado y corte la masa sobrante.
3. Para el relleno. Pique la tocineta y saltéela durante cinco minutos; reserve. Aparte, bata los huevos, incorpore la crema de leche, el queso rallado, la tocineta y salpimiente al gusto.
4. Vierta el relleno sobre el molde ya preparado. Lleve al horno precalentado a 200 °C (400 °F) y hornee tapado con papel de aluminio durante veinte minutos. Pasado este tiempo, retire el papel y hornee unos diez minutos más o hasta que la quiche adquiera un tono dorado oscuro.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios