Porciones

4 Tartaletas

T. preparación

25 min

T. Cocción

55 min

Dificultad
MEDIO
Vista 293 veces

Nombre de la Receta

Tartaletas de ahuyama con merengue

Chef:

Estas tartaletas se pueden servir como acompañamiento en una tarde de té o para tomar con café negro. La combinación de las bebidas fuertes con el merengue resultan siempre deliciosas.

Porciones

4 Tartaletas

T. preparación

25 min

T. Cocción

55 min

Dificultad
MEDIO
Vista 293 veces

Ingredientes

Pasta quebrada
2 tazas de harina de trigo cernida
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
2/3 de taza de mantequilla cortada en cubos pequeños
2/3 de taza de margarina cortada en cubos pequeños
1 huevo batido
1/2 taza de agua fría

Relleno
2 tazas de puré de ahuyama
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/8 de cucharadita de nuez moscada en polvo
1 1/2 tazas de crema de leche batida
4 cucharadas de miel
2 huevos ligeramente batidos

Salsa de chocolate
1/2 taza de chocolate semiamargo
2 cucharadas de crema de leche
Merengue
3 claras de huevo
2/3de taza de azúcar


Preparación

1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Para la pasta, en un recipiente mezcle todos los ingredientes secos, agregue la mantequilla y la margarina. Con la yema de los dedos integre todo hasta que queden unos grumos pequeños. Incorpore rápidamente el huevo y el agua. Envuelva la masa en papel film y deje reposar mínimo 1 hora en refrigeración. Cuando la vaya a utilizar, déjela 10 minutos antes a temperatura ambiente.
2. En una superficie esparza un poco de harina y extienda la masa con un rodillo. Corte círculos que se adapten a los moldes para tartaletas, fórrelos con la masa y retire el exceso. Pinche la masa con un tenedor, cúbrala con papel aluminio y sobre este añada un peso (fríjoles o garbanzos crudos). Hornee por 20 minutos. Retire el papel, el peso y hornee 10 minutos más o hasta que adquiera un color dorado. Retire del horno y deje enfriar.
3. En un recipiente mezcle todos los ingredientes del relleno hasta lograr una mezcla homogénea. Viértalo en cada una de las tartaletas. Llévelas al horno por 15 minutos.
4. Para la salsa, caliente al baño María el chocolate y la crema de leche hasta obtener una salsa homogénea y espesa. Reserve.
5. Para el merengue, bata las claras de huevo con un batidor eléctrico hasta que comiencen a estar firmes, agregue el azúcar poco a poco hasta lograr una consistencia dura. Esparza una cucharada de la salsa de chocolate sobre cada tartaleta.
6. Ponga el merengue en una manga pastelera y cubra la superficie de cada tartaleta en forma decorativa. Suba la temperatura del horno a 400 °F (200 °C) y hornee hasta que el merengue dore.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios