Porciones

4 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 280 veces

Nombre de la Receta

Risotto de ahuyama y queso brie

Chef:

El risotto es una preparación originaria de la cocina del noroeste de Italia, pues el arroz es abundante en esta zona del país. La idea del plato es lograr que el arroz absorba la mayor cantidad de líquidos, como caldo o vino, para integrar los sabores completamente y finalizar con un toque de queso que aporta mucha textura.

Porciones

4 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

20 min

Dificultad
MEDIO
Vista 280 veces

Ingredientes

2 1/2 cucharadas de mantequilla
1 taza de cebolla blanca finamente picada
1 taza de ahuyama finamente picada
1 1/2 cucharadas de ajo finamente picado
1 3/4 tazas de arroz arbóreo
1/2 taza de vino blanco
3 tazas de caldo de vegetales caliente
1 taza de queso brie cortado en cubos
2 cucharadas de tomillo fresco picado
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Derrita la mantequilla en una olla amplia a fuego medio alto. Agregue la cebolla picada y cocínela por 2 minutos aproximadamente, sin dejar que tome color. Incorpore la ahuyama, cocine por 2 minutos, luego añada el ajo y saltee por 1 minuto más.
2. Agregue el arroz arbóreo y remueva continuamente, cocinando a temperatura media por 2 minutos y sin dejar que el arroz se dore, para que se caliente de manera pareja, abra sus poros y pueda absorber así todos los sabores del caldo y el vino.
3. Cuando el arroz adquiera el color nacarado que lo caracteriza, retire la sartén del fuego y vierta el vino blanco. Revuelva hasta que absorba todo el líquido y la preparación quede casi seca. Luego, incorpore un tercio del caldo de vegetales y remueva con frecuencia hasta que el arroz lo absorba por completo. Repita este procedimiento por lo menos 2 veces más.
4. Cuando el arroz esté al dente, retire la preparación del fuego. Agregue el queso brie y el tomillo y mezcle bien para integrar la preparación final. Reserve algunos cubos de queso para poner sobre cada plato. Salpimiente al gusto y sirva con los trozos de queso brie.

Publicidad

Técnicas relacionadas

Comentarios