Porciones

6 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
MEDIO
Vista 347 veces

Nombre de la Receta

Rollitos de masa filo rellenos de peras

Chef:

Puede preparar estos rollitos con anticipación sin pintarlos con mantequilla, pero debe mantenerlos congelados. Rellene estos rollitos con chocolate en trocitos, pasta de avellanas, arequipe o cáscaras de naranja o limón.

Porciones

6 Personas

T. preparación

30 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
MEDIO
Vista 347 veces

Ingredientes

Crema pastelera
125 ml de leche
20 g de azúcar blanco
1 tapita de esencia de vainilla oscura o blanca
1 huevo
10 g de fécula de maíz
1 1/2 cucharadas de mantequilla
1 pera cortada en julianas
1 rama de romero
1 cucharada de azúcar

Rollitos
12 láminas de pasta filo
1 cucharada de mantequilla derretida
1/2 taza de crema chantilly batida con una cucharada de azúcar


Preparación

1. En una olla ponga la mitad de la leche y el azúcar a fuego alto (reserve la otra mitad). A la leche que reservó, agréguele la esencia de vainilla, el huevo y la fécula de maíz y mezcle muy bien. Cuando la leche en la olla haya alcanzado punto de hervor, baje el fuego al mínimo y añada la mezcla de la fécula y bata enérgicamente, sin parar, hasta que haya espesado, sin dejar hervir ni pegar al fondo de la olla.

2. Cuando haya tomado cuerpo y esté bastante espesa, retire del fuego y agregue la mantequilla, bata muy bien y pase a un tazón. Cubra con film transparente para evitar que se forme corteza y deje enfriar a temperatura ambiente para luego utilizar.

3. En una sartén derrita la cucharada de mantequilla hasta que esté bien dorada y saltee las peras con el romero. Cuando hayan dorado, agregue el azúcar y deje que se funda un poco. Retire del fuego y deje enfriar.

4. Luego corte láminas de masa filo de 15 x 15 cm y pinte los bordes con mantequilla derretida. Rellene con la pera fría y enrolle derecho sin sellar los extremos. Ponga en una placa, barnice con mantequilla para darle brillo y lleve al horno a una temperatura de 170 °C (340 °F) hasta que doren. Saque del horno y sirva, mezclando la crema pastelera con la crema chantilly para acompañarla.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios