Porciones

4 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
ALTO
Vista 434 veces

Nombre de la Receta

Sándwich de arracacha roesti

Chef:

El roesti es una preparación de origen germano que se elabora con papa y cebolla. Las galletas pueden presentarse en forma de sándwich, como en este caso, o como tapas sobre las que se sirven jamones y quesos.

Porciones

4 Personas

T. preparación

15 min

T. Cocción

30 min

Dificultad
ALTO
Vista 434 veces

Ingredientes

2 1/2 arracachas grandes
1 taza de mantequilla derretida
Sal y pimienta al gusto

Relleno
3 peras verdes
1/4 de taza de vinagre de manzana
3 cucharadas de azúcar
1/2 taza de queso brie tajado

Salsa
1 taza de vino tinto
6 cucharadas de azúcar
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Lave y pele la arracacha con la ayuda de un pela papas o de un cuchillo afilado. Consérvela en un recipiente con agua y sal para evitar su oxidación.
2. Ralle la arracacha en la parte más gruesa del rallador, y mézclela con la mantequilla derretida para que no se oscurezca.
3. Ponga a calentar una sartén de mango metálico a fuego alto. Vierta una cucharada de mantequilla y ponga un poco de la mezcla de la arracacha entre un aro metálico, formando una capa de 2 centímetros. Cocine entre 3 o 4 minutos.
4. Dele la vuelta al roesti cuando comience a dorar y áselo del otro lado por 3 minutos más a fuego alto. Repita el procedimiento con el resto de la mezcla.
5. Para el relleno, lamine las peras finamente y cocine dos de ellas dentro de una olla a fuego medio, junto con el vinagre y el azúcar hasta que estén suaves.
6. Para la salsa, mezcle todos los ingredientes dentro de una olla pequeña y cocine a fuego bajo hasta obtener textura de salsa.
7. Ponga una galleta de arracacha sobre un plato, luego una cucharada de las peras cocinadas, unas láminas de pera verde y un par de tajadas de queso brie. Cubra con otra galleta de arracacha y si lo desea, pinche con un palillo de madera. Decore con láminas de pera.

ENSUMESA LE SUGIERE

Para que la galleta quede compacta, es importante no lavar los tubérculos una vez rallados para que sus almidones se adhieran durante la cocción.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios