Porciones

2 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 446 veces

Nombre de la Receta

Salmón con emulsión de puerro, salsa de ajo rostizado con pipilongo acompañado de arroz de guascas

Chef:

Encontrará en esta receta con salmón un sinfín de sabores tan extraordinarios que seguramente volverá a elaborar esta preparación en repetidas ocasiones. Deléitese y enamórese del placer de la buena mesa.

Porciones

2 Personas

T. preparación

10 min

T. Cocción

25 min

Dificultad
MEDIO
Vista 446 veces

Ingredientes

400 g de salmón
Sal y pimienta al gusto

Emulsión de puerro
2 tazas de puerro picado
1/4 de taza de crema de leche
1/4 de taza de leche
1 yema de huevo
1/4 de taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Salsa de ajo
1/2 taza de ajos
1/4 de taza de crema de leche
1/4 de taza de leche
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de pipilongo (puede reemplazarlo por la pimienta de su preferencia)
Sal y pimienta al gusto

Arroz de guascas
3/4 de taza de arroz arborio
1/2 cebolla blanca
1/2 taza de pesto de guascas
2 tazas de caldo o fondo de vegetales
1/4 de taza de crema de leche
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto

Pesto de guascas
1 taza de guascas
1 taza de caldo o fondo de vegetales


Preparación

1. Para el pesto, sumerja las hojas de guasca en un recipiente con agua hirviendo, y retírelas de inmediato. Refrésquelas en agua y hielo. Retírelas, escúrralas y lleve a la licuadora con el caldo. Reserve.

2. Para la salsa, dore los ajos en el aceite, retírelos, deje enfriar y páselos a la licuadora con el resto de los ingredientes.

3. Para la emulsión, saltee los puerros hasta que doren. Licúelos con el resto de los ingredientes, adicionando el aceite lentamente.

4. Para el arroz, corte la cebolla finamente, caliente el aceite y fríala. Cuando esté dorada, adicione el arroz, la sal y revuelva bien a temperatura media. Agregue caldo caliente hasta cubrir, y sólo cuando éste se consuma añada más, revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera, para que el arroz no se adhiera al fondo del recipiente. Adicione el pesto de guascas, la crema de leche y la mantequilla. Rectifique la sal y la pimienta.

5. Salpimiente los filetes de salmón y llévelos a la parrilla o a una sartén, primero por el lado de la piel cerca de 3 minutos, luego por el otro lado hasta conseguir la cocción de su preferencia.

6. Junto a una base de emulsión de puerro vierta la salsa de ajos y ponga encima el salmón. Si gusta, sirva con unos espárragos cocidos al vapor o a la parrilla. Acompañe con el arroz de guascas.

Nota: la pimienta larga, conocida como pipilongo, javanés, el matico, hierba del soldado o cordoncillo, es una flor de vid de la familia de las piperáceas. Se cultiva en los países asiáticos y su fruto generalmente se utiliza seco como condimento y especia.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios