Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
MEDIO
Vista 246 veces

Nombre de la Receta

Scones

Chef:

Los scones y los muffins son los típicos panecillos ingleses para la hora del té. Los muffins pueden ser dulces o salados mientras que los scones son siempre panes de sal. Estos últimos se sirven tibios y se acompañan con mermelada, mantequilla o crema de leche espesa.

Porciones

4 Personas

T. preparación

20 min

T. Cocción

15 min

Dificultad
MEDIO
Vista 246 veces

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo tamizada
1/3 de taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura
1/8 de cucharadita de sal
1/3 de taza de mantequilla sin sal, fría
1/2 taza de crema de leche
1 huevo ligeramente batido
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para pintar los scones
1 huevo ligeramente batido
1 cucharada de crema de leche


Preparación

1. Precaliente el horno a 190 °C (375 °F) y coloque la parrilla en la parte media del horno. Prepare una bandeja de hornear recubierta con papel parafinado no inflamable.
2. En un recipiente profundo, mezcle la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Corte la mantequilla en trocitos e intégrela a la mezcla anterior usando una espátula de panadero o dos tenedores. La mezcla debe adquirir la apariencia de migas toscas.
3. Aparte, mezcle la crema de leche, el huevo batido y la vainilla; añada a las migas de harina. Incorpore con las manos sólo para combinar las mezclas, sin excederse. Amase con cuidado sobre una superficie enharinada.
4. Extienda la masa hasta obtener un círculo de unos 18 cm de diámetro y unos 4 cm de grosor. Corte ocho círculos, puede usar cortadores para galletas o hacerlo con un cuchillo afilado, y colóquelos sobre la bandeja de hornear cubierta con papel parafinado.
5. Aparte, mezcle el huevo batido con la crema de leche y pinte los círculos por encima. Hornee durante 15 minutos o hasta que los scones estén ligeramente dorados. Saque del horno, retírelos de la bandeja de hornear y déjelos enfriar sobre una rejilla. Sirva con crema montada y mermelada.

ENSUMESA LE SUGIERE

Si desea puede agregar un tercio de taza de chips de chocolate; dos cucharaditas de ralladura de cáscara de limón y una de semillas de amapola o un tercio de taza de arándanos secos.

Publicidad

RECETAS RELACIONADAS


Técnicas relacionadas

Comentarios